Expulsión de venezolanos en Bucaramanga.
Expulsión de venezolanos en Bucaramanga. | Foto: Migración.

NACIÓN

Tres ciudadanos venezolanos involucrados en pelea de limpiavidrios fueron expulsados por la Alcaldía de Bucaramanga y Migración

Estas personas registraban más de 15 comparendos.

30 de marzo de 2023

Luego de conocerse dos casos de violencia e intolerancia protagonizados por ciudadanos venezolanos, quienes se desempeñaban como limpiavidrios en Bucaramanga (Santander), las autoridades de la ciudad y Migración Colombia intensificaron los operativos de control, los cuales dejaron a cuatro personas capturadas.

Tres de estas personas, quienes constantemente afectaban la tranquilidad y seguridad en la capital santandereana, fueron expulsadas por estar implicadas en hurtos, riñas, porte de armas y sustancias estupefacientes, así lo informó Manuel Antonio Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.

Las tres personas expulsadas con recurrentes en hechos conflictivos.
Las tres personas expulsadas con recurrentes en hechos conflictivos. | Foto: Policía Mebuc.

“Frente a los hechos que se viralizaron en las últimas horas hemos enfrentado a la justicia a cuatro personas. A tres de estas, anoche (miércoles) se les definió la situación jurídica y hoy (jueves) estaremos adelantando el procedimiento administrativo con Migración Colombia de expulsión, que consiste en llevarlos a zona de frontera y entregarlos a las autoridades de ese país”, dijo Vásquez.

De acuerdo con el funcionario, estos tres ciudadanos venezolanos en reiteradas ocasiones habían sido sorprendidos protagonizando actos contrarios a la sana convivencia en semáforos, parques, escenarios deportivos y lugares públicos, especialmente en el Parque Centenario, el Centro y el barrio Sotomayor. Asimismo, ya les habían impuesto medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Ellos registran más de 15 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia. Este es el mensaje de tranquilidad, porque no vamos a permitir que estos hechos se hagan recurrentes; las operaciones continuarán de manera sistemática, seguimos avanzando por la tranquilidad de los bumangueses”, agregó el secretario del Interior.

planes de registro y control a venezolanos en Bucaramanga.
planes de registro y control a venezolanos en Bucaramanga. | Foto: Migración.

Así mismo, se les impondrá una sanción que les hace perder la oportunidad de regularizar su estatus migratorio en el país, con el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Por su parte, la Policía de Bucaramanga aseguró que continuarán intensificando los operativos contra quienes pretenden alterar el orden público en la ciudad y los delincuentes que atemorizan a los ciudadanos en medio de hechos delictivos, como el hurto.

“Continuaremos con diferentes actividades operativas tendientes a mejorar la convivencia y seguridad en el municipio de Bucaramanga, por ello con el grupo de intervención contra actores multicrimen se están adelantando actividades para la inmovilización de motocicletas, control a migrantes, en los semáforos en diferentes sectores de la ciudad con el fin de atacar los fenómenos delincuenciales que se viene presentando”, puntualizó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante del primer distrito de Policía Bucaramanga.

En medio de los operativos de control, las autoridades incautaron armas blancas, sustancias estupefacientes y capturaron a varias personas por este delito. Así mismo, se impusieron comparendos tanto a ciudadanos colombianos como venezolanos.

Estas personas afectaban la seguridad y convivencia de Bucaramanga.
Estas personas afectaban la seguridad y convivencia de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Cabe recordar que en menos de 24 horas en la capital de Santander se presentaron dos hechos de intolerancia, en los cuales estuvieron involucrados ciudadanos venezolanos y generaron violentas riñas en vías públicas. Uno de estos caso se registró en el semáforo de la carrera 27 con calle 45.

Las imágenes capturadas por varios de los transeúntes y habitantes del sector dieron muestra de que, al parecer, el altercado se produjo debido a que el conductor no estuvo de acuerdo con que le limpiarán los vidrios de su vehículo. Sin embargo, a pesar de la solicitud hecha por el ciudadano, los jóvenes procedieron y, efectivamente, comenzaron a limpiar las partes del carro; de modo que las declaraciones de los testigos detallan que eso desató la inconformidad del conductor y habría sido el detonante de toda la situación.