El siniestro tuvo lugar en la Avenida Quebradaseca con Carrera 33.
El siniestro tuvo lugar en la Avenida Quebradaseca con Carrera 33. | Foto: Google Street View.

NACIÓN

Una imprudencia le costó la vida a un motociclista y dejó una mujer herida, en Bucaramanga

La pareja fue arrollada por un bus de servicio intermunicipal.

17 de febrero de 2023

Como Jhon Sebastián Jiménez Flórez fue identificado el joven de 24 años quien perdió la vida este viernes tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El siniestro además dejó una mujer gravemente herida.

El motociclista habría omitido la señal de pare de un semáforo.
El motociclista habría omitido la señal de pare de un semáforo. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Versiones preliminares indican que Jhon Jiménez habría omitido la señal de pare del semáforo cuando intentó cruzar hacia la carrera 32A, justo en ese momento por la Avenida Quebradaseca transitaba un bus, de placas TTR-307, de servicio intermunicipal adscrito a la empresa Copetran, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y terminó arrollando a la pareja de motociclistas.

El brutal golpe le causó múltiples traumas a Jiménez Flórez y en cuestión de segundos perdió la vida en el lugar. Mientras que Flórez Quintero, aunque contó con mejor suerte, quedó gravemente herida; la joven fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanece bajo pronóstico reservado.

Al sitio acudió la unidad móvil de Criminalística de la Dirección de Transitó de Bucaramanga, cuyo personal se encargó de realizar el croquis del accidente para determinar las causas exactas del mismo y efectuar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Jhon Sebastián Jiménez Flórez es el segundo motociclista que pierde la vida en medio de accidentes de tránsito en la ciudad de Bucaramanga, en menos de 48 horas. Pues cabe recordar que, un hombre de 33 años murió tras ser chocado por un vehículo de carga pesada, cuando se movilizaba por la vía que conduce hace el sector de Chimitá.

Los síntomas empezaron el miércoles 20 de julio y se avanzan las investigaciones del hecho.
La mujer que resultó herida se encuentra en el Hospital Universitario de Santander. | Foto: Hospital Universitario de Santander

Fabio Andrés Ardila, como fue identificada la víctima, se dirigía hacia su lugar de trabajo, conducía sentido norte-sur y justo cuando cruzaba por inmediaciones de la entrada del Parque Industrial, etapa II ocurrió el siniestro, indicaron las autoridades.

El reporte inicial señala que, al parecer, el conductor de un camión repartidor de mercancía habría cometido una peligrosa imprudencia que terminó costándole la vida al motociclista. Al parecer, para cortar camino, este vehículo se metió en contravía y, en medio de la invasión, golpeó a Fabio Andrés.

El golpe de inmediato lo desestabilizó y fue tal la fuerza, que el motociclista cayó abruptamente sobre el asfalto, pese a que tenía puesto el casco de seguridad. Fabio Ardila recibió un contundente golpe en la cabeza, que en cuestión de segundos le quitó la vida.

El cuerpo quedó tendido boca abajo, sobre un lago hemático, y junto a este la motocicleta Pulsar de placas FPK-39C que conducía. Cuando llegaron los equipos de emergencia ya no había nada que hacer, Fabio Andrés murió en el lugar de los hechos.

Fabio Andrés Ardila, tenía 33 años.
Fabio Andrés Ardila, tenía 33 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Al sitio acudieron uniformados de la Policía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal.

Así mismo, durante algunos minutos la vía estuvo cerrada, con el propósito de llevar a cabo la inspección y recolección de evidencias de la escena del accidente, para así esclarecer las causas exactas del siniestro y el grado de responsabilidad de los involucrados.