Durante seis horas la vía permaneció cerrada.
Durante seis horas la vía permaneció cerrada. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Una mujer murió en aparatoso choque en la vía Santander - Costa Atlántica

El siniestro produjo el cierre de la vía durante más de seis horas.

28 de julio de 2022

Este jueves 28 de julio se presentó un accidente de tránsito en la vía que comunica el sector de La Mata (Santander) con San Roque (Cesar). Las imágenes conocidas a través de redes sociales muestran la gravedad del siniestro, en el que una mujer falleció producto de los golpes que recibió.

El aparatoso choque entre dos vehículos de carga pesada ocurrió en el kilómetro 69 de la Ruta del Sol, presuntamente, por falta de señalización en la vía, según los reportes preliminares. La situación provocó el cierre, durante seis horas, de esta carretera que une al interior del país con Santa Marta y Barranquilla.

Al parecer, uno de los vehículos (camión) el cual era conducido por un joven de 24 años que respondería al nombre de Carlos Andrés Salcedo Peláez, y cubría la ruta Bogotá–La Costa, chocó contra la parte trasera de otro camión, de placas SWA-206, que transportaba azúcar y presuntamente se encontraba varado en la vía.

Esto, sumado a la falta de señalización e iluminación de la vía, habría sido el principal motivo del siniestro. Tras el brutal impacto, una mujer que acompañaba a Salcedo Peláez resultó gravemente herida y al poco tiempo falleció. La víctima aún no ha sido identificada.

Por su parte, Carlos Andrés y Holmes Caicedo Ocampo ―como fue identificado el otro conductor― resultaron ilesos.

Entre tanto, las autoridades acudieron al lugar y realizaron el croquis del siniestro, además del despeje de la vía, toda vez que los elementos que transportaban los camiones se regaron sobre el asfalto, impidiendo el pasado de cualquier vehículo o persona.

Accidente de bus en la vía Flandes dejó dos personas muertas y 16 heridas

Un grave accidente se presentó en la noche del miércoles 27 de julio en el kilómetro 7 de la vía Flandes-Gualanday, dejando un saldo de dos personas muertas y 16 más heridas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el bus de empresa privada se volcó en la vía, al parecer, porque viajaba con exceso de velocidad y los suelos húmedos, producto de las lluvias de los últimos días, habrían provocado el accidente. Sin embargo, las causas son materia de investigación.

Un testigo que habló con Blu Radio aseguró que iba transitando por la carretera y solo dos minutos después sucedió el accidente, por lo que se detuvo para poder ayudar a los heridos. Se trataba de una excursión que viajaba de Bogotá a Buenaventura y que, según los demás testigos, el bus sí venía con exceso de velocidad y no pudo maniobrar en la curva.

Los pasajeros heridos fueron remitidos a centros médicos de El Espinal e Ibagué, con el apoyo de la Defensa Civil del departamento del Tolima, encargada de hacer acompañamiento a las personas afectadas. Por el momento, los hospitales que recibieron a las víctimas no han entregado un parte oficial de su estado de salud, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

El Director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, aseguró que las causas están por establecerse, pero pidió a las personas estar más atentas a las medidas de seguridad de la vía para que no se presenten este tipo de hechos.