Los ladrones amedrantan a su víctimas con armas de fuego.
Los ladrones amedrantan a su víctimas con armas de fuego. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Video: banda delincuencial los ‘robacadenas’ tiene en alerta a las autoridades en Bucaramanga

Los ladrones abordan a las víctimas en sectores comerciales de la ciudad.

4 de agosto de 2022

En menos de 24 horas en la ciudad de Bucaramanga (Santander) un grupo atracadores, al parecer, conocido como los ‘roba-cadenas’, ha cometido varios atracos, los cuales han quedado registrados en cámaras de seguridad. Las autoridades les siguen la pista.

Los delincuentes, según se evidencia en las imágenes, emplean el mismo modus operandi en todos los casos. Son hombres, por lo general entre dos y cuatro integrantes, que se movilizan en motocicletas y con armas de fuego intimidan a las víctimas.

El hecho más reciente se registró en la calle 54 con 35 A del barrio Cabecera, cuando tres mujeres se disponían a ingresar a un reconocido salón de belleza del sector. De acuerdo con la grabación, los ladrones se ubicaron frente al establecimiento presuntamente con el propósito de analizar a quién atacar.

Una vez detectaron el “objetivo”, el parrillero se bajó de la moto e interceptó a una de las mujeres, a quien amedrantó con un arma y le arrancó una cadena del cuello. Luego intentó raparle el bolso, pero en ese momento otra mujer reaccionó y le hizo reclamo, mientras que la afectada ingresó a la peluquería.

YouTube video player

El otro hecho ocurrió en el barrio San Francisco, ubicado en la comuna tres de la Ciudad Bonita, en esta ocasión la víctima fue una familia que departía en el lugar.

Hasta la carrera 25 con calle 17 llegaron dos sujetos armados e interceptaron a la familia, entre ellos un bebé de brazos, que estaba sentada en las mesas de afuera del restaurante. Luego, los habrían amenazado con dispararles si no entregaban sus objetos personales.

Una vez los criminales lograr hurtar dos cadenas de oro y los celulares, salieron corriendo del lugar hacia donde los esperaban otros cómplices, para huir a bordo de dos motocicletas, sin que las víctimas pudieran hacer algo para impedir el atraco.

Teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad, estos delincuentes serían los responsables de varios hurtos cometidos en los últimos días en Bucaramanga e incluso los mencionados anteriormente habrían ocurrido el mismo día, pues en las imágenes se detalla que los ladrones llevan puesta la misma ropa y se transportan en la misma moto.

“Esa zona de cabecera en la noche es súper peligrosa debido a la falta de alumbrado público, hace falta más presencia de la policía”, dijo un residente del barrio.

Y agregó que “falta de más controles a las personas migrantes y las motos, ya que son utilizados para hurtos. Falta de más eficacia de las autoridades, la ciudad está viviendo una ola de inseguridad dónde estás las autoridades de noche”.

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría del Interior de Bucaramanga, el hurto a personas en la ciudad en lo corrido de este año ha incrementado 4 % y más de 600 personas han sido capturadas por este delito.