Tendencias

Home

Cali

Artículo

El presunto acosador sexual tiene 27 años.
El presunto acosador sexual tiene 27 años. - Foto: Fiscalía General de la Nación

valle del cauca

Aberrante: hombre convenció a niña de 8 años para que le enviara fotos desnuda, en Palmira, Valle

La niña le enviaba las fotos a través de WhatsApp y TikTok.

Los flagelos sexuales contra los menores de edad no se detienen. En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, hay consternación por el aberrante caso de un hombre que, mediante engaños, obtuvo fotos íntimas de una niña de apenas ocho años de edad.

El presunto acosador contactó a la menor por medio de mensajes en WhatsApp y TikTok haciéndose pasar por una amiga y, una vez se ganó su confianza, la convenció de que le enviara contenido en el que se le viera desnuda, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

El ente señala que este sujeto estuvo intercambiando mensajes con la niña entre marzo y junio de este año y que, además de pedirle imágenes de ella, también la perturbaba enviándole mensajes obscenos, fotos y videos de actos sexuales explícitos.

Estos actos repudiables salieron a la luz cuando la madre de la niña descubrió la situación y decidió denunciar al hombre ante las autoridades competentes.

La Fiscalía afirma que en sus pesquisas logró identificar el número del teléfono celular desde el cual enviaba los mensajes eróticos a la niña. El titular de dicha línea era un hombre identificado como Jaider David Meneses, quien tiene 27 años.

Luego de recopilar las pruebas correspondientes, agentes de la Policía y el CTI capturaron a Meneses el 9 de septiembre en un allanamiento a su vivienda, ubicada en el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira.

Al sujeto le imputaron el delito de actos sexuales con menor de 14 años, pero no aceptó su responsabilidad. Sin embargo, en las últimas horas un juez decidió enviarlo a la cárcel para que surta su proceso con la justicia tras las rejas.

Capturado violador en serie

La Fiscalía Seccional Cauca logró la captura de un violador en serie. Después de un año de investigación, las autoridades pudieron comprobar que un hombre identificado como Alcibiadez Paz Pajoy había accedido carnalmente a diez mujeres, en el municipio de Santander de Quilichao, donde se hacía pasar como mototaxista.

“Este ciudadano, según los elementos materiales probatorios (evidencia física) que recaudó la Fiscalía, accedió a siete personas, tres de ellas eran menores de edad. Intentó acceder a otras tres personas, pero el delito se quedó en grado de tentativa”, aseveró Gustavo Montaña, director de la Fiscalía Seccional Cauca.

El funcionario indicó que a Paz Pajoy se le imputaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado con circunstancias de agravación cuando se atenta contra un niño, niña o adolescente por el delito de secuestro simple y por el delito de hurto agravado.

“Su accionar terminó cuando recogió a la última de las víctimas, ya que una de las cámaras de seguridad del municipio lo registró. Su olor, su forma y el celular ‘flechita’, eran un motivo común que denunciaron las afectadas”, dijo el fiscal del caso.

Las autoridades detallaron que el hombre, durante el día, era jardinero y, en las noches, se hacía pasar como mototaxista para cometer sus delitos.

“Las víctimas además de las menores, estaban entre los 20 y 25 años de edad. Las secuestraba, las accedía en repetidas ocasiones y en formas diferentes porque el sujeto cumplía con ellas fantasías sexuales. Estamos invitando a las víctimas que reconocen a este sujeto, lo puedan denunciar”, afirmó Montaña.

Por su parte, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dijo que para cada una de las personas afectadas por este hecho se activaron las rutas de atención. “Quiero agradecer a los investigadores de la Fiscalía, porque a pesar de que muchos perdieron la esperanza, nunca abandonaron los casos para poder capturar a este sujeto y sacarlo de las calles para que no agreda a más niñas”, concluyó.