Tendencias
El cómplice de alias Jiji aún no ha sido capturado por las autoridades.
Alias Jiji fue enviado a la cárcel por el presunto homicidio de un hombre de 18 años en Cali. - Foto: Fiscalía General de la Nación

nación

Alias Jiji fue enviado a la cárcel por el presunto homicidio de un hombre de 18 años en Cali

Las autoridades siguen en la búsqueda de la persona que manejaba la moto cuando alias Jiji disparó.

Un presunto sicario, conocido en el mundo delictivo como alias Jiji, fue capturado y enviado a la cárcel por el homicidio de un joven en Cali.

En este caso, la justicia se tardó casi cinco meses en actuar, pues los hechos que le sindican al hombre identificado como Bryan Alexis Mamian Ijaji ocurrieron el 20 de abril de este año.

Según la investigación de las autoridades, Mamian viajaba como parrillero en una moto cuando disparó contra la víctima, de 18 años de edad, en el barrio Promociones Populares, comuna 14 de la ciudad.

Agentes de la Policía recopilaron evidencias en el lugar del crimen y declaraciones de testigos del homicidio que identificaron a Mamian, por medio de fotografías, como el supuesto pistolero. Estas pruebas fueron las que permitieron posteriormente su detención y judicialización.

El hombre fue capturado en el oriente de Cali por agentes de la Sijín y en este procedimiento le encontraron una pistola 9 milímetros con un proveedor con cartuchos, elementos que fueron incautados y pasaron a ser parte del caso.

En consecuencia, no solo le imputaron el delito de homicidio agravado, sino también el de porte de armas, cargos que no aceptó. No obstante, deberá responder por ellos privado de la libertad por orden de un juez.

Cabe resaltar que el conductor de la moto en la que se desplazaba Mamian al momento del crimen sigue prófugo de la justicia. En lo corrido de este año, más de 700 personas han sido asesinadas en la capital del Valle del Cauca, según el Observatorio de Seguridad.

Pareja de asesinos

Una pareja que acusada de asesinar a un hombre en condición de calle, en Cali, fue enviada a la cárcel en las últimas horas. Por orden de un juez, Mariana Banguera Ordoñez y Álvaro Hernán Hurtado Candelo deberán responder ante la justicia tras rejas.

Ordoñez y Hurtado fueron imputados como coautores del delito de homicidio agravado luego de cometer presuntamente el asesinato el 30 de julio de este año en el barrio Las Acacias, comuna 10 de la capital del Valle del Cauca.

La investigación adelantada por las autoridades señala que la víctima se encontró con la pareja y luego sufrió un ataque mortal. La mujer, al parecer, lo golpeó con un palo y después el hombre lo apuñaló en el tórax.

La Fiscalía General de la Nación no ha determinado el origen del ataque. En ese sentido, se desconoce si entre la pareja y la víctima había alguna rencilla o se trató de una discusión que se tornó violenta.

El hombre en condición de calle fue auxiliado por habitantes del sector que lo trasladaron al hospital Primitivo Iglesias, donde falleció, mientras que la pareja emprendió la huida.

Fue hasta casi dos meses después, el 20 de septiembre, que agentes de la Policía capturaron a Ordoñez y Hurtado cuando se desplazaban por el centro de la ciudad. Luego de la decisión del juez, la mujer fue enviada a la cárcel de Jamundí y el hombre arribará a la cárcel Villahermosa de Cali.