Tendencias

Home

Cali

Artículo

Uno de los ladrones fue abatido en un cruce de disparos con la Policía.
Uno de los ladrones fue abatido en un cruce de disparos con la Policía. - Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

nación

Ladrones que pretendían robar una casa en Cali fueron descubiertos y se enfrentaron a bala con la Policía

Los hombres pretendían llevarse un botín avaluado en 33 millones de pesos; uno de ellos murió.

Dos delincuentes irrumpieron violentamente, a plena luz del día, en una casa del sur de Cali, pero el hurto que creyeron sencillo se les salió de control.

Hombres armados ingresaron este domingo a una propiedad privada para sacar un botín avaluado en 33 millones de pesos. Sin embargo, una llamada a las autoridades impidió que se salieran con la suya.

Los sujetos entraron a la casa forzando las cerraduras con diferentes herramientas. Una vez dentro, se hicieron con celulares de alta gama, joyas y computadores.

Pero antes de que pudieran huir del lugar, se vieron sorprendidos por agentes de la Policía Metropolitana que arribaron a la casa, alertados por una denuncia telefónica.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes abrieron fuego en un intento por escapar impunes. En ese cruce de disparos uno de los ladrones fue abatido por los oficiales, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Junto al delincuente abatido fueron encontrados dos maletines, dentro de los cuales estaban los elementos que pretendía robarse y las herramientas con las que forzaron las cerraduras del predio.

Desde la Policía Metropolitana de Cali aseguraron estar realizando las labores de investigación correspondientes para establecer la identidad del ladrón que se escapó y dar con su ubicación y captura.

Según el Observatorio de Seguridad, este año han sido denunciados 927 robos a residencias en la capital del Valle del Cauca.

Motociclista disparó contra funcionarios

En un aparente acto de intolerancia, el conductor de una motocicleta habría disparado con un arma traumática contra agentes de tránsito en un puesto de control en Cali.

El incidente ocurrió en la calle 5 con carrera 22, sur de la ciudad, el jueves 22 de septiembre, cuando en la capital del Valle del Cauca se desarrollaba el Día sin Carro y sin Moto, jornada que busca mejorar la calidad del aire e incentivar el uso de medios de transporte alternativos.

Según el relato del guarda de tránsito, Juan Miguel García Mena, solicitaron al conductor detener su marcha para revisar su documentación y determinar si podía movilizarse pese a la restricción. Aquí es importante recordar que hay 28 exenciones estipuladas por la Alcaldía para este día.

“Inicialmente, paramos una motocicleta para verificar los documentos y ver si el conductor estaba exento de la norma del Día sin Carro y sin Moto. Tuvimos que hacer unas maniobras para poder detenerlo. Luego le pedimos los documentos y nos dimos cuenta que no tiene los permisos necesarios para movilizarse en esta jornada, por lo cual se le inmovilizó el vehículo. Entonces, ofuscado, sacó un arma traumática y le disparó la parte trasera de la camioneta”, relató el funcionario.

Mena afirma que estaba dentro de esa camioneta cuando el hombre presuntamente hizo los disparos. “Después él se para frente a la camioneta y hace otro disparo, que considero fue hacia mi integridad. En ese momento pasa la Policía y lo detiene. Fue un acto de intolerancia”, añadió.

Antes de que se lo llevaran esposado, el hombre se pronunció sobre este acto de intolerancia. Su versión difiere de la del agente de tránsito, ya que dice que los disparos no fueron contra la camioneta, sino al aire y hacia el piso.

“Estaba ofuscado, disparé al aire y al piso, ¿qué tiene eso de malo? No estoy atentando contra la vida de otra persona. No me parece justificable, pero quería descargar mi rabia”, expuso. Además, aceptó saber que no contaba con los permisos para transitar en esta jornada y trató de defenderse exponiendo que debía asistir a trabajar.

SEMANA conoció al conductor de la motocicleta, lo denunciaron formalmente y fue judicializado por la presunta agresión a los funcionarios.