Tendencias

Home

Cali

Artículo

El taxista se dio a la fuga tras atropellar al peatón.
El taxista se dio a la fuga tras atropellar al peatón. - Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

nación

Indignante: en video quedó grabado cómo un taxi arrolló a una persona en Cali y huyó

El taxista no se detuvo a ayudar al peatón, quien quedó tendido en el suelo.

Hay indignación en Cali por cuenta de un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana. Si bien a diario suceden incidentes en las vías de la ciudad, en este caso el conductor de uno de los vehículos involucrados habría actuado de manera insensible.

Y es que una cámara captó el momento en que un taxi arrolló a un peatón que intentaba cruzar una calle. El incidente en sí mismo no es el que ha generado una ola de críticas, sino lo que ocurrió después.

El taxista atropelló al ciudadano que intentaba pasar a la otra acera y el conductor, en lugar de bajarse del vehículo para auxiliar al herido, hace exactamente lo contrario, de acuerdo con las imágenes.

Según se observa, el taxista arrolló al peatón y continuó su camino como si nada hubiera pasado, mientras que el ciudadano quedó tendido en el piso, inmóvil, ante tremendo golpe.

Entre el momento en que el taxi lo embiste y termina el video pasan casi 20 segundos. En este lapso el conductor no se detuvo a ayudar al peatón.

Todo apunta a que el incidente sucedió en la calle 44 con carrera 10 el sábado 24 de septiembre aproximadamente a las 5:46 p. m. y que el taxista se dio a la fuga.

Se desconocen las placas del vehículo y el estado de salud del ciudadano arrollado. Trascendió que habitantes del sector y conductores que pasaban por el lugar lo auxiliaron.

Muchas personas en redes sociales repudiaron la actuación del taxista al no ayudar al ciudadano que acababa de atropellar. De igual manera, otros criticaron que varios conductores en moto y carros pasaron al lado del peatón cuando yacía en el suelo y tampoco se detuvieron a brindarle asistencia.

Este accidente también suscitó comentarios respecto al cruce indebido que hizo el peatón. Varios internautas señalaron que aunque el comportamiento del taxista fue inadecuado, el ciudadano no debió haber cruzado por la mitad de vía.

Estas fueron algunas de las opiniones en redes sociales: “No aplaudo el accionar del taxista, pero ese no es el lugar para cruzar. Por otro lado, ¿por qué nadie de detuvo ayudar?” y “Pero el peatón cruza cómo por la sala de su casa, borracho o mirando el celular. Y el taxista bien, gracias”.

De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso. No obstante, desde la Secretaría de Movilidad informaron estar verificando el hecho y se estima que la Policía está tras la pista del conductor que huyó de la escena del accidente.