Tendencias

Home

Cali

Artículo

Por no exigir carné de vacunación fue cerrada una discoteca en Cali
Por no tener la respectiva documentación y no acatar la norma de volumen de ruido permitido, fueron cerradas dos discotecas en Cali. - Foto: Getty Images

nación

Dos discotecas fueron cerradas en Cali por falta de documentación

En medio de los operativos, las autoridades evidenciaron que los establecimientos de comercio también incumplían con los niveles de volumen permitidos.

Ante las reiteradas denuncias presentadas por residentes de varios sectores de Cali, en las últimas horas se llevó a cabo un operativo interinstitucionales entre uniformados de la Policía y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), con el fin de poner orden a los establecimientos nocturnos de la capital del Valle y garantizar la seguridad.

En medio de los controles, según las autoridades, varias discotecas fueron selladas por incumplir con las normas exigidas; además de promover comportamientos contrarios a la sana convivencia.

“Dos establecimientos comerciales (bares y discotecas) de Cali fueron cerrados por falta de documentación e incumplir con los niveles de volumen permitidos. El procedimiento se hizo de la mano del comandante de la Policía de Cali y compañeros del Dagma”, dijo un funcionario de la empresa de la autoridad ambiental de Cali, quien aseguró que en las próximas horas darán más detalles de dichos procedimientos.

Por la realización de este operativo, los ciudadanos se manifestaron en redes, unos a favor y otros en contra: “Cuando ya está con el agua al cuello empieza a trabajar esta alcaldía para hacer cortinas de humo por lo que se le viene esta semana”. “¿Para cuándo persiguen a los ladrones y no a los negocios que generan empleo?”. “¿Para cuándo persiguen a los de Jovita que sacan equipos de alta potencia, ponen música y se arma un desorden que va hasta las 6:00 a. m. interrumpiendo el descanso de todos los habitantes del sector? Ya ponga orden, deje de atacar al que es legalmente constituido”. “Cierran negocios y quitan empleo a gente honrada y trabajadora y autorizan a los delincuentes para que hagan sus caravanas y salgan a robar a todo el mundo. Gobierno delincuente que protege delincuentes”, fueron algunos de los comentarios.

De otro lado, fueron capturados dos menores de 16 y 17 años que habrían protagonizado hurto en caravana de motos. “En la estrategia que hemos implementado, no solo caravanas institucionales, sino también una caravana interinstitucional; un grupo móvil de intervención logró inmovilizar 67 motocicletas, ahí también hubo la captura de una persona por un porte ilegal de un arma traumática modificada para tener mayor letalidad. Se recuperaron dos celulares que habían sido hurtados. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad y Justicia, siguen desarrollando diferentes actividades para el control de estas caravanas ilegales, estamos teniendo unos resultados contundentes día a día”, aseguró el coronel Nelson Zabala Joya, comandante operativo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Cabe recordar que el pasado viernes, algunos motorizados con las caras destapadas, pero tapando las placas de sus vehículos, recorrieron sectores del norte de la ciudad, infundiendo miedo y cometiendo crímenes.

Según los videos difundidos en las redes sociales por personas que se encontraban en sitio, más de 20 motociclistas estaban atracando a diestra y siniestra.

La caravana delincuencial, de acuerdo con el relato de un hombre que grababa en el lugar de los hechos, inició desde Sameco y recorrió las calles hasta llegar al conocido monumento de la solidaridad en esa ciudad.

En ese tramo, los motorizados robaron las pertenencias de varios peatones hasta ser interceptados por la comunidad en la calle 34 en sentido norte, cuando uno de ellos sufrió una caída en medio de la multitud.

“Una caravana de motos asaltando, más de 15 motos asaltando y aquí cogieron a un bandido, aquí cogieron a uno que se cayó, pero atracaron a mucha gente desde Sameco hasta el monumento de la Solidaridad... Vea la moto con (mostrando el tapabocas que cubría la placa)”, se escucha explicar al hombre en el video.

Por esta situación, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, dijo: “Esta es la ciudad donde la delincuencia se la toma cuando quiere”.

En un informe que fue enviado por escrito, la institución detalló los resultados de los recorridos por parte de la Policía, este fin de semana:

Se inmovilizaron 67 motocicletas.

Se capturó una persona por porte ilegal de armas (arma traumática modifica).

Se incautó un arma traumática.

Se aprehendieron dos menores con 2 celulares hurtados.

Se recuperaron 2 motocicletas hurtadas.

Al parecer, los piques ilegales, como son conocidas estas caravanas, se vienen adelantando desde hace semanas en varios sectores de la ciudad de Cali y solo en esta ocasión algunos de sus participantes habrían aprovechado para asaltar a las personas que encontraban a su paso.