Home

Cali

Artículo

Asesinan a pastor de iglesia cristiana en Andalucía, Valle; esto es lo que se sabe.
Saúl Caicedo era pastor de una iglesia cristiana ubicada en el municipio de Ginebra, Valle. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Asesinan a pastor de iglesia cristiana en Andalucía, Valle; esto es lo que se sabe

La víctima falleció en el lugar de los hechos.

24 de junio de 2023

Como Saúl Caicedo Solís fue identificado el hombre de 55 años de edad asesinado en la noche del pasado jueves, 22 de junio, en la vía Cali-Andalucía, Valle del Cauca. El homicidio se registró a la altura del kilómetro 45.

De acuerdo con la Policía Valle, el hombre quien era pastor de una iglesia cristiana en el municipio de Ginebra, al parecer, fue víctima de ladrones quienes después de haberle hurtado la motocicleta le habrían disparado, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

“Caicedo Solís se movilizaba con su compañera sentimental en motocicleta cuando salieron dos sujetos a la vía y los hicieron caer, al parecer para cometerles un hurto. Uno de los presuntos delincuentes sacó su arma de fuego y la impactó en contra de la víctima, causándole la lesión; luego huyeron del lugar de los hechos”, precisaron las autoridades.

Pastor asesinado en Andalucía, Valle.
A Saúl lo recuerdan como un dedicado pastor y un ser humano ejemplar. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Justamente, en la inspección técnica a cadáver realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se le halló una herida ocasionada con arma de fuego.

No obstante, las autoridades no han entregado un reporte del estado de salud de la acompañante del religioso.

Por ahora, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes indicaron que esclarecerán lo ocurrido lo más pronto posible.

Entretanto, varios allegados al pastor han expresado sus más sentidas condolencias.

Tu partida nos deja un vacío en el alma, te recordaremos siempre con mucho cariño. Amigo pastor Saul Caicedo Solís, siervo del Señor Jesucristo, recibe la corona de justicia que Dios ha prometido a los que le aman. Mi Dios fortalezca y le de paz a su familia y congregación”, expresó Zolio Julio Gurumendi.

A este mensaje se unió Nohemy Marroquín: “es un día muy triste. La noticia de la muerte de un siervo de Dios como lo fue el pastor Saul Caicedo Solís deja un enorme dolor en quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y pasar muchos momentos inolvidables en la obra de Dios; la iglesia Visión y Restauración de Jamundí en cabeza del pastor Eduardo Molina hace llegar un sentido pésame a toda la familia y que Dios los llene de fortaleza para pasar esta prueba tan dura. Un fuerte abrazo para la pastora Juana e hijos. Bendiciones”.

De otro lado, un feligrés escribió en redes sociales: “la familia, amigos y feligreses de Saúl Caicedo Solís nos encontramos devastados por esta trágica pérdida, lo recordamos como un dedicado pastor y un ser humano ejemplar”.

La organización Misión Internacional El-Shaddai (MIES), también se pronunció. “La gran familia de la MIES se encuentra consternada tras el lamentable fallecimiento del pastor Saúl Caicedo Solis. El pastor Saúl ejerció como pastor afiliado a la misión en el corregimiento de Costa Rica, se encontraba viajando en moto junto a su esposa. Nos unimos al dolor de la pastora Juana Trujillo, a sus hijos, familiares y a la congregación en esta etapa difícil. Nuestras oraciones les acompañan”, expresaron.

Asesinan a pastor de iglesia cristiana en Andalucía, Valle.
Allegados al pastor Saúl Caicedo lamentan su partida. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Cayeron cuatro miembros de ‘Los Magos’

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Magos, presuntamente implicados en seis homicidios y una tentativa de homicidio, ocurridos entre 2022 y 2023 en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.

Se trata de: Jesús Diovar Berajano Crispino, alias Guri; Edwin Alejandro Pérez Carvajal, alias Lalo; Erica Osorno Prieto, alias Erika; y Jefferson Andrés Tejeda Agudelo, alias Tetris”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas fueron capturadas con orden judicial el pasado 22 de junio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal de la Sijín de la Policía Nacional del Valle, durante diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Buga.

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Magos’ fueron enviados a la cárcel por homicidios en Buga, Valle.
Estas personas fueron capturadas con orden judicial el pasado 22 de junio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que dicho grupo delictivo se dedicaba al homicidio selectivo para lo cual, supuestamente, recibían órdenes de un hombre que se encuentra privado de la libertad.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados por los hoy imputados.