Home

Cali

Artículo

El taxista fue encontrado muerto dentro de su vehículo.
El taxista fue encontrado muerto dentro de su vehículo. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Asesinan a puñaladas a taxista en Cali; hombres fingieron necesitar su servicio

Las autoridades revelaron la posible motivación del asesinato.

17 de enero de 2023

Hay luto en el gremio de los taxistas en Cali por el asesinato de un conductor en medio de su jornada laboral.

En la madrugada de este martes 17 de enero el taxista, identificado como John Sebastián Larrahondo, fue ultimado dentro de su vehículo.

El crimen se registró momentos después de haber recogido a un par de hombres que, supuestamente, necesitaban su servicio.

“El taxista recoge a dos jóvenes en la Autopista Simón Bolívar y los lleva a un sector en El Vallado, donde es asesinado”, puntualizó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Llamó la atención que el taxi tenía las llantas desinfladas, al parecer pinchadas deliberadamente. Sin embargo, las autoridades no se refirieron al respecto.

No obstante, confirmaron que uno de los presuntos asesinos del conductor fue capturado poco después de que se perpetró el crimen.

El hombre detenido tenía en su poder dos cuchillos, uno de ellos con rastros de sangre, posiblemente del taxista.

La víctima laboraba en la plaza de mercado de La Cumbre, en Floridablanca.
Uno de los cuchillos encontrados tenía rastros de sangre. | Foto: Getty Images

La motivación de los criminales para asesinar a Larrahondo no sería otra más que robarle el dinero que había obtenido hasta ese momento con su trabajo.

“Estamos verificando si –el capturado– tenía algún antecedente y se está llevando a cabo el proceso de judicialización”, añadió Quintero. El otro sujeto involucrado está prófugo de la justicia.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, en lo que va de este año, con corte al 16 de enero, han sido asesinadas 39 personas en Cali. Apenas en seis de estos crímenes se usaron armas blancas.

En las últimas horas también fue asesinado en Cali un uniformado de la Policía con arma de fuego. El patrullero resultó gravemente herido por desconocidos en un tiroteo registrado en el barrio Ciudad Córdoba y alcanzó a ser trasladado a una clínica, donde falleció en la tarde de este lunes.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó su deceso y mencionó que estaba adscrito a la institución en el departamento de Nariño, puntualmente al municipio de Policarpa.

Todo apunta a que había llegado a la capital del Valle del Cauca para gozar de unos días descanso. SEMANA conoció que el uniformado, identificado como Wilson Hernando Palacios, había solicitado recientemente el retiro de la institución. Sin embargo, se desconocen las motivaciones de esta decisión.

“Aproximadamente a las seis de la tarde se presenta el asesinato de un patrullero, quien estaba adscrito al Departamento de Policía de Nariño. Desde el mes de diciembre se encontraba en vacaciones de retiro hasta el mes de enero. Llevaba doce años en la institución”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Respecto al crimen, el oficial precisó que una persona que se movilizaba en motocicleta le disparó al uniformado en tres ocasiones cuando departía junto a unos amigos y luego huyó del lugar.

“Estamos determinando si tenía amenazas o situación especial. Nos solidarizamos con la familia del patrullero”, añadió.

Este asesinato configura la segunda muerte violenta de uniformados en un mes en Cali, luego del crimen del patrullero de la Policía Carlos Andrés Muñoz el domingo 18 de diciembre, cuando un hombre armado que pretendía robarle una cadena le disparó con arma de fuego.