Home

Cali

Artículo

Cadáver desmembrado en la ciudad de Cali.
Cadáver desmembrado en la ciudad de Cali. | Foto: Cortesía: API.

Cali

Aterrador: hallan cadáver desmembrando y envuelto en bolsas negras en Cali

La Policía Nacional logró la captura de cuatro personas que estarían implicadas en este crimen.

7 de diciembre de 2022

Con una sangrienta escena se encontraron las autoridades en las calles de la ciudad de Cali. Un hombre habría sido asesinado, desmembrado y acomodado las partes de su cadáver en varias bolsas de color negro. El crimen ya tiene cuatro presuntos responsables, entre los que se encuentran dos menores de edad que serán atendidos por el ICBF.

El crimen se reportó a través de la línea 123 de la Policía Nacional. Un ciudadano alertó a las unidades del cuadrante sobre unos movimientos extraños que se estaban presentando en el barrio San Judas Tadeo. En particular, dijo que en las inmediaciones de la quebrada que cruza por el sector se encontraban unos sujetos lanzando bolsas al agua.

De inmediato se desplazó una patrulla de la institución para verificar la situación. Una vez en el sitio, los policías presenciaron una situación que causa conmoción en el Valle del Cauca: vieron dentro del plástico negro las partes del cuerpo de una persona de sexo masculino que, según las marcas que vieron en su cadáver, murió de manera violenta.

El coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Nacional en esta región del país, detalló que la identidad de la víctima no ha podido ser esclarecida. Sin embargo, un operativo que lideró la misma unidad permitió reconstruir partes importantes de este macabro crimen que podrían llevar, junto a la Fiscalía General, al pronto esclarecimiento.

“Unas bolsas despertaron el interés del policía de hacer seguimiento, una trazabilidad, en los movimientos de estas personas que lanzaron estas bolsas en el río. ¿Dónde venían? Allí en las bolsas había unas partes del cuerpo desmembradas. Afortunadamente, logramos dar con la residencia de donde habían sacado las bolsas”, informó el oficial.

Las autoridades judiciales ingresaron al inmueble donde se encontraron materiales importantes que darían cuenta de la participación de cuatro personas en este hecho. Los investigadores tomaron muestras de los rastros que quedaron de la víctima y las marcas que vincularían a los capturados con el homicidio agravado y tortura de este hombre.

Otro caso

Dos hombres fueron capturados en las calles de la capital de Antioquia al ser sorprendidos por las autoridades cuando transportaban los restos de una persona que habría sido desmembrada. Las extremidades fueron acomodadas en una maleta de color café y en bolsas negras. La Policía investiga este aterrador crimen.

Los detenidos se movilizaban en una motocicleta por la comuna de Laureles en la madrugada de este martes. La carga que llevaban llamó la atención de la patrulla, que estaba inspeccionando el sector. Los uniformados les pidieron frenar el trayecto con el fin de verificar los paquetes. Cuando abrieron el bolso, observaron las partes de un cadáver.

De inmediato, se ordenó la captura de los jóvenes de 23 y 18 años. Las alertas se encendieron en todo el Valle de Aburrá. Por medio de las cámaras de seguridad que están instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, se pudo establecer la ruta que tomaron los sindicados del homicidio. Ambos salieron de una vivienda del barrio El Socorro.

Las unidades judiciales se trasladaron hasta ese sitio, donde encontraron otras pistas que darían cuenta del estremecedor hallazgo: “Personal policial se desplaza y encuentra al interior de esta vivienda una maleta color azul escurriendo sangre con componentes humanos”, se lee en el informe técnico que emitió la institución.

En ese sitio estaban las otras partes del cuerpo. El material que se halló en ese punto de la comuna de San Javier confirmó que la víctima era una persona de sexo masculino. Sin embargo, la muerte violenta está en proceso de investigación por parte de las unidades de inteligencia de la Policía, por lo que no hay indicios de lo que pudo haber ocurrido.