Home

Cali

Artículo

Autoridades capturaron a alias Niche, peligroso ladrón en Cali; cometía hurtos de más de $80 millones.
Las autoridades le siguieron la pista al hombre por medio de cámaras de videovigilancia, donde fue grabado cometiendo diferentes hurtos. | Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Autoridades capturaron a alias Niche, peligroso ladrón en Cali; cometía hurtos de más de $80 millones

Intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego.

7 de febrero de 2023

Las autoridades en Cali, en el despliegue del plan Cazador, capturaron a un hombre conocido en el mundo delincuencial como Niche, a quien se le atribuye la comisión de hurtos a personas en la capital del Valle.

La orden judicial en su contra fue materializada en el barrio Floralia (comuna 6) de Cali, después de que las investigaciones permitieran comprobar dos hechos de hurto ocurridos en los meses de agosto y noviembre de 2022.

Autoridades capturaron a alias Niche, peligroso ladrón en Cali; cometía hurtos de más de $80 millones.
El hombre fue capturado en una vía pública del barrio Floralia. | Foto: Cortesía Policía Nacional

“Videos que circularon a través de redes sociales registraron estos momentos en los que intimidaba a las víctimas y cometía los hurtos que ascienden a más de 80 millones de pesos. Su preferencia eran relojes de lujo y su centro de operaciones, el sur de Cali”, indicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado.

En las últimas horas, también fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años cuando cometía un hurto en una vía pública del barrio Prados de Oriente (comuna 11) de Cali.

La rápida acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de Policía Aguablanca, permitió la captura de esta persona, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta y portaba un arma traumática.

Según las autoridades, en su poder fueron halladas las pertenencias de la víctima que momentos antes había sido abordada por este presunto delincuente, entre ellas 600.000 pesos en efectivo, un celular, una cadena de oro, un reloj y una billetera con los documentos personales.

Autoridades capturaron a presunto ‘motoladrón’ en la comuna 11 de Cali.
El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado. | Foto: Cortesía Policía Nacional

El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

“Se invita a la comunidad a denunciar oportunamente los hechos que afecten la tranquilidad y la seguridad en la capital vallecaucana”, indicó la Policía de Cali.

Una cámara de seguridad puso en evidencia a los dos ladrones involucrados. Mientras uno aguardaba pacientemente en la motocicleta para escapar, el otro esperó el momento justo para abordar a la mujer y cometer el hurto.

En un descuido, y en cuestión de segundos, uno de estos sujetos intercepta a la víctima por la espalda y, sin usar ningún tipo de violencia, le arrebata de las orejas un par de aretes.

Dos ladrones despojaron a la mujer de sus aretes.
Dos ladrones despojaron a la mujer de sus aretes. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

La mujer alcanza a reaccionar, pero todo ocurre tan rápido que cuando se da vuelta para buscar al ladrón, este ya se había subido a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice. Los sujetos huyen a toda velocidad a bordo del vehículo con rumbo desconocido.

Un hecho similar se presentó en el barrio San Vicente, norte de la ciudad. La víctima es otra mujer.

El robo ocurrió cuando la mujer iba caminando por este sector. El ladrón la interceptó a toda velocidad y, en cuestión de segundos, la despojó de sus pertenencias.

Todo el hurto sucede ante la mirada de varios hombres que, lejos de ayudar a la mujer, se esconden temiendo que también los roben. El ladrón escapó del sitio rápidamente, dejando atrás a la víctima completamente desconcertada.

Tal es la problemática de los ladrones a bordo de motocicletas en Cali que las autoridades están ofreciendo cuantiosas recompensas para dar con sus capturas.

“Tenemos una bolsa de recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los delincuentes que abordo de motocicletas están hurtando a la ciudadanía”, recordó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.