NACIÓN
Autoridades evitaron que un hombre hurtara $20 millones en una entidad de recaudo de dinero en Cali
El sujeto amenazó con un arma de fuego a la encargada del establecimiento comercial.
La Policía Metropolitana de Cali, por medio de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y gracias a información brindada por la ciudadanía en el barrio El Poblado I (comuna 13) de la ciudad de Cali, Valle, logró la captura de un hombre que estaba robando dentro de un establecimiento de recaudo de dinero en el sector.
“Esta patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y evidenció a una ciudadana forcejeando con un hombre, evitando que este saliera de la parte interna y huyera del lugar llevándose consigo un botín de 20 millones de pesos”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
Es así como se materializó la captura del sujeto que momentos antes amenazó con un arma de fuego a la mujer encargada del establecimiento, con el fin de hurtarle la suma de dinero allí guardada, producto del recaudo del día. Por esto, la patrulla al percatarse de la situación redujo al sujeto incautándole el arma y recuperando el dinero que ya tenía en su poder.
“Es de anotar que el ciudadano capturado registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales, adicionalmente fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, por lo que un juez de Control de Garantías le dictó medida de detención intramural”, indicaron las autoridades.
Tendencias
Agregaron: “Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”.
Por otro lado, el exempleado de un restaurante ubicado en el barrio San Vicente (comuna 2) de Cali, Valle, fue capturado por unidades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
La captura se hizo efectiva por una orden emitida por la autoridad judicial por hechos ocurridos el pasado 4 de marzo, día en el que el hombre ingresó por la puerta trasera del establecimiento comercial entre las 10:00 p. m. y 11:00 p. m. a hurtar.
“Al parecer, aprovechó el hecho de contar con información valiosa, ya que antes trabajaba allí y según empleados del sitio fue despedido porque en días anteriores fue sorprendido hurtando dinero de la caja principal”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con las autoridades, la noche en mención el presunto ladrón ingresó al restaurante e intimidó a sus excompañeros con un arma de fuego; posteriormente, se habría llevado en efectivo la suma de 7 millones de pesos.
“Amenazó a sus antiguos compañeros de trabajo, y fue reconocido por ellos mismos”, dijo la Policía.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado; además, porte ilegal de armas de fuego, por lo que un juez de Control de Garantías le dictó medida intramural.
Doble homicidio en Cali
El robo de trapos de las barras del América de Cali sigue generando estragos en la capital del Valle del Cauca. En su afán por recuperarlos, miembros de estos grupos estarían buscando justicia por mano propia.
Transcendió que en la madrugada del lunes festivo 19 de junio se reportó el homicidio de dos personas en la carrera 8 con calle 70, donde normalmente se concentran barristas del Deportivo Cali, a quienes señalan, presuntamente, de haber hurtado los trapos.
Sin embargo, las víctimas, un adolescente de 16 años de edad, y un hombre identificado como Carlos Flores, no pertenecerían a ninguna barra.
De acuerdo con información preliminar, al sitio habría llegado un grupo en motos y otro en un carro a disparar a las personas que se encontraban en la calle 70. En el acto murió el adolescente, quien al parecer estaba esperando un transporte, supuestamente, porque se dirigía a visitar a un familiar en una clínica. Mientras que Flores, de 30 años, era reconocido en el sector como mecánico de motocicletas y a quien le decían de cariño ‘Fresitas’.
Por ahora, las autoridades indican que se encuentran investigando si este hecho estaría relacionado con las diferencias de las barras del América y el Deportivo Cali.