Home

Cali

Artículo

Al momento deservir el coctel, la llamarada se esparció a lo largo de la barra.

NACIÓN

Bartender provocó accidentalmente incendio en una discoteca de Cali

El recinto seguirá operando con normalidad.

10 de junio de 2022

Como es usual, el establecimiento llamado Quicky Shots realiza presentaciones en la barra donde se sirve el alcohol. Sin embargo, en la noche del jueves todo se salió de control cuando uno de los bartenders hizo uno de sus espectáculos para servir un coctel.

El acto consistía en rociar un poco de alcohol en la barra y, con un encendedor, crear un pequeño incendio controlado. Pero al momento de pasar a la parte del fuego, la llamarada se esparció a lo largo de la barra, afectando a varias personas que se encontraban junto a ella y generando una emergencia.

Entre los afectados se encontraba la influenciadora Ashley Ordóñez, que cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram; también un hombre al que se le incendió la ropa. Se sabe que tanto la creadora de contenido, como el hombre, se encuentran fuera de peligro.

Según videos publicados en redes sociales, el hombre salió del lugar buscando ayuda, mientras que Ordóñez evacuaba junto a los demás asistentes. Con respecto a la discoteca, parece ser que no sufrió grandes daños y seguirá abierta al público.

Pico y placa en Cali para el viernes 10 de junio: así rige la medida

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Cali, las autoridades mantienen la medida del pico y placa para los vehículos de acuerdo con su último dígito de placa, según lo establece el Decreto 0020 de 2022.

Según la norma, que opera desde finales de enero, la restricción de movilidad aplica en dos horarios diariamente: de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. El pico y placa en la capital vallecaucana tendrá rotación cada seis meses; en consecuencia, para el primer semestre de 2022 se estableció de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8.
  • Martes: 9 y 0.
  • Miércoles: 1 y 2.
  • Jueves: 3 y 4.
  • Viernes: 5 y 6.

Michael Ortega arremete contra Rafael Dudamel tras su salida del Cali

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con nuestro canterano Michael Ortega, hemos dado por terminado su contrato de trabajo con la institución” (sic), dio a conocer el cuadro azucarero la noche del pasado martes, 7 de junio.

En segunda medida, el club dio los agradecimientos respectivos al jugador por su paso entre 2021 y 2022: “Agradecemos a Michael su dedicación, profesionalismo, amor por nuestra divisa y su aporte para la consecución de la décima estrella verdiblanca”.

Dicha despedida parecía ser el cierre ameno del ciclo entre la institución caleña y el jugador de 31 años. Sin embargo, dos días después apareció el testimonio de Ortega, que dio a conocer detalles inéditos de su salida, refiriendo “traición” y “tristeza” por la forma como se había dado su salida del equipo verde de Cali.

La Unión de Resistencias de Cali se pronunció sobre la supuesta revolución del 19 de junio

Este grupo nuevamente se pronunció, luego de la polémica que generó una serie de publicaciones hechas en redes sociales (Twitter y Facebook) realizadas por el autodenominado grupo La Primera Línea. En ellas, aseguraban que el próximo 19 junio, en el marco de la segunda vuelta electoral, se reunirían en un sitio estratégico de Cali para celebrar la victoria o para iniciar una revolución en todo el país.