Home

Cali

Artículo

Una cadena de WhatsApp hizo que Emcali saliera a pronunciarse. | Foto: DANIEL JARAMILLO

Nación

¿Cali se quedará sin agua durante 24 horas? La empresa encargada del suministro se pronunció

Emcali aclaró si la capital del Valle del Cauca estará sin agua o no.

1 de abril de 2023

Un rumor tiene en alerta a Cali. El mensaje tiene una seria advertencia: la capital del Valle del Cauca se quedaría sin el servicio de agua durante 24 horas.

El mensaje, difundido en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, ha causado pánico entre los habitantes, razón por la cual Empresas Municipales de Cali (Emcali), la entidad encargada del suministro del líquido, salió a pronunciarse.

Un grifo que gotea
Una cadena de WhatsApp ha puesto en vilo a Cali respecto al suministro de agua. | Foto: Getty Images

Humberto Serna, gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali, aseguró que las redes de acueducto están funcionando bien y que, en ese sentido, no habría razón para que se presente un corte en el servicio de tal magnitud.

“Frente a una cadena de WhatsApp que anda rotando hace varios días sobre una suspensión de 24 horas del servicio, vale la pena mencionar que no tenemos dificultades en la operación”, dijo Serna.

Planta de tratamiento Puerto Mallarino. | Foto: Cortesía Emcali

“El sistema se encuentra totalmente abastecido, no hay dificultades en el río Cauca y la operación seguirá con normalidad”, aseveró.

Así las cosas, según Emcali, no habrá tal corte de agua durante 24 horas en la capital del Valle del Cauca.

El 77 % del abastecimiento de agua de la ciudad proviene del río Cauca. | Foto: Cortesía EMCALI

Pese a la aclaración, a la entidad le cayeron varias críticas en redes sociales. Los internautas alegaron que hace unos días emitieron una información similar y, sin embargo, hubo extensos cortes en el servicio de agua.

“Tenemos suficiente con los dos extensos cortes de agua de esta semana. ¡Ah, y no eran fake news!”, dijo una usuaria. En esa misma línea respondieron más ciudadanos: “Eso dijeron el sábado pasado y nos pasamos casi todo el día sin agua”; “Hace 8 días dijeron lo mismo y sin agua todo el día”; y “Pero ojalá sea cierto y no molesten más quitándole el agua a la gente porque para eso pagamos el servicio, para tenerlo las 24 horas del día”.

Tenga en cuenta que Emcali tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día. Se puede llamar a la línea 177 o al 6025240177.

“En la opción 1, obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3, podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indicó Emcali.