Home

Cali

Artículo

Accidente de tránsito Cali
Un vehículo que transportaba huevos, perdió el control y colisionó con un poste. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Cali: se reporta accidente de tránsito en el barrio El Rodeo, el conductor abandonó el lugar de los hechos

El conductor de vehículo abandonó el lugar, tras colisionar con un poste.

27 de noviembre de 2022

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el país, debido a la negligencia y al poco respeto que tienen algunas personas por las normas de tránsito. Una de las razones principales por las que se generan estos incidentes es por el exceso de velocidad con el que suelen manejar algunos conductores.

Este domingo 27 de noviembre, se presentó un accidente de tránsito en la autopista suroriental, a la altura del barrio El Rodeo, en la ciudad de Cali. El conductor de un vehículo que transportaba decenas de cubetas de huevos, perdió el control del vehículo en el que se transportaba y terminó chocando contra un poste.

El siniestro fue reportado a las 5:10 a. m. por el agente de tránsito, Jeison Sólarte. Los hechos ocurrieron en la carrera 23 con calle 39, cuando una camioneta de placas CBO 063 colisionó con un objeto fijo (poste), el conductor dejó el vehículo abandonado, el cual fue inmovilizado por abandono en vía pública. El personal de la Policía Nacional y de Tránsito hicieron presencia en la zona y aseguraron que la situación se encuentra controlada.

Por su parte, los bomberos arribaron al lugar para evitar que los desechos que se derramaron en el suelo generaran otro tipo de afectaciones en transeúntes o carros que se movilizaban por la zona.

“Cada 36 horas fallece una persona en Cali en accidentes de tránsito. Son demasiadas personas, la mayoría de ellos jóvenes motociclistas entre los 15 y 29 años de edad”, dijo recientemente William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad.

Este año en la capital del Valle del Cauca (con corte al 14 de noviembre) han muerto 266 personas en siniestros viales, una cifra más alta que la registrada en los tres años anteriores hasta esa misma fecha.

De estas 266 víctimas fatales, 134 eran motociclistas, 84 peatones, 24 pasajeros de moto, 15 ciclistas, cinco conductores de automóvil y cuatro pasajeros de carro.

“El llamado es a la conducción segura, usar los dispositivos de seguridad, acatar las normas de tránsito y respetar los límites de velocidad”, recomendó el funcionario.

Otro accidente: motociclista que iba en contravía murió atropellado por un bus del MIO en el centro de Cali

En el centro de Cali, un bus del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) atropelló a un motociclista. El hombre no resistió la gravedad de las lesiones y falleció.

El accidente ocurrió pasadas las 9:00 p. m. de este sábado, 26 de noviembre, en la calle 15 con carrera 1, cuando un vehículo del sistema, de placas VCQ 870, colisionó con la motocicleta, de placas YIN80D.

El accidente ocurrió en la noche de este sábado en el centro de Cali.
El accidente ocurrió en la noche de este sábado en el centro de Cali. | Foto: Suministrada a SEMANA

Versiones preliminares sobre el siniestro indican que el motociclista conducía en contravía cuando se encontró con el bus del MIO en el lugar mencionado. El hombre muerto en el siniestro vial fue identificado como Henry Alberto Mosquera Martínez, quien tenía 52 años de edad.

Agentes de tránsito llegaron hasta el lugar del accidente y realizaron pruebas de alcoholemia al conductor del MIO para verificar su estado. Los resultados salieron negativos, es decir, estaba sobrio al momento del choque.