Home

Cali

Artículo

Sicarios en moto asesinaron a un hombre que iba en un taxi en Cali.
Las autoridades están investigando el hecho sicarial. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Asesinan a taxista en plena vía principal de Cali: sicarios en moto le dispararon sin piedad

El hecho se registró en el barrio Alfonso López de la capital del Valle.

25 de noviembre de 2022

En las últimas horas, se registró un hecho sicarial en la ciudad de Cali. Información preliminar indica que sicarios que se movilizaban en motocicleta le dispararon en varias ocasiones al conductor de un taxi, quien por la gravedad de las heridas falleció.

Según Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas La Mancha Amarilla; la víctima respondía al nombre de Edinson Arbeláez Valencia y se movilizaba en un taxi de placas VCT 380.

“A eso de las 10:00 a. m. se presentó un caso de homicidio contra un conductor de taxi. Él venía desde el barrio Ciudad del Campo, donde residía; cuando llegó a la carrera 8 con calle 78, le dispararon. El señor fue sacado del vehículo y trasladado a una clínica cercana del sector, donde llegó sin signos vitales”, aseguró Rangel.

También indicó que las pertenencias como celular y dinero en efectivo de Arbeláez Valencia aún se encuentran en el vehículo.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali inició la verificación e inspección del lugar donde ocurrieron los hechos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las diligencias que permitan la judicialización y captura de estos delincuentes.

Este caso recuerda la muerte violenta de Carlos Andrés Quiñones Segura, un taxista de 28 años, quien fue asesinado en la carrera 32A con calle 46 del barrio El Vergel (Comuna 13) de Cali, a mediados del mes de octubre.

Sujetos armados habrían abordado el taxi de placa VCS 238, que conducía Quiñones, y supuestamente, después de hurtarle sus pertenencias, lo habrían asesinado de dos disparos.

“Primero, es un hecho lamentable. Nos solidarizamos y acompañamos a la familia de Andrés, un joven de 28 años, quien se movilizaba por el sector del barrio El Vergel en un vehículo taxi. Al parecer, dos personas lo abordaron y generaron la acción violenta dentro del carro. Aun el caso es materia de investigación; sin embargo, la hipótesis que más se acerca es el hurto. Estamos recogiendo testimonios y revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo más pronto posible este hecho”, dijo en ese momento el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Gualdrón también envió un mensaje de solidaridad a los taxistas. “Todo nuestro acompañamiento con los taxistas, vamos a trabajar de la mano de ellos. Implementaremos unos planes para identificar algunos puntos y generar alertas que nos puedan prevenir y que los taxistas se sientan seguros con la presencia policial”, manifestó.

De otro lado, Johnny Rangel dijo: “Recién había cumplido los 28 años de edad. La hipótesis más fuerte es la del hurto. Esperamos que las autoridades puedan dar con la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero Carlos Andrés Quiñones Segura; esperamos que en este momento el grupo de la Sijín y la Sipol que ya se reactivó como siempre sucede en estos casos de los taxistas también nos den buenos resultados. Le pedimos al Padre celestial, a Jehová todopoderoso por el descanso eterno de Carlos, que le dé fortaleza a su familia y amigos”, expresó.

Sobre el caso, también se pronunció Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien confirmó que se dispuso de una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien dé información sobre el homicidio del taxista Carlos Andrés Quiñones Segura. Sin embargo, hasta la fecha aún no han identificado a los homicidas de Quiñones Segura.