Home

Cali

Artículo

Captan en video cómo motoladrones asaltaron a sus víctimas en dos barrios de Cali.
Uno de los ladrones en moto sorprendió a una joven que iba caminando en el barrio Prados del Limonar; la requisó para quitarle las pertenencias. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Captan en video cómo motoladrones asaltaron a sus víctimas en dos barrios de Cali

Los ciudadanos piden a las autoridades mayor control a motociclistas.

20 de enero de 2023

Dos videos que rápidamente empezaron a circular en redes sociales tienen indignada a la comunidad caleña. Los protagonistas son motoladrones que, con armas de fuego, amenazaron a sus víctimas para quitarles sus pertenencias.

Según las grabaciones, los hechos se presentaron el domingo 15 y el martes 17 de enero en los barrios Comuneros II, Prados del Limonar y El Cedro.

Uno de los clips muestra a detalle a dos hombres llegando a bordo de una motocicleta a una peluquería ubicada en el barrio Comuneros II, en el distrito de Aguablanca. Ahí se bajó uno de ellos sin quitarse el casco ni el tapabocas, mientras que su compañero lo esperaba en la parte de afuera.

Entretanto, la cámara de seguridad del establecimiento comercial muestra al que ingresó hurtándole las pertenencias a una de las clientas del sitio, quien se estaba haciendo arreglar las uñas; el dueño de lo ajeno le quitó una cadena y una pulsera, esto lo hizo amenazándola con un arma de fuego, después huyó del sitio con paradero desconocido.

Captan en video cómo motoladrones asaltaron a sus víctimas en dos barrios de Cali.
Momento exacto en el que el motoladrón le quita la cadena a la ciudadana. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Entretanto, en el barrio El Cedro, un video captó cuando dos motociclistas se encontraron de frente a tres mujeres jóvenes que iban caminando por una vía pública de este sector.

Posteriormente, la cámara muestra a dos ellas, una fue acorralada por uno de los motoladrones, quien revisó a la joven, pero viendo que esta no tenía pertenencias la dejó; mientras que otro de los sujetos se bajó de la moto para perseguir a otra de las mujeres que salió corriendo.

Al ver que la tercera mujer salió en busca de ayuda, los hombres se fueron rápidamente del lugar. Además, se conoció que el mismo martes 17 de enero habían robado primero a un grupo de personas en el barrio Prados del Limonar.

Delincuentes en moto asaltando en Cali | Semana

Por ahora, los ciudadanos en Cali piden mayor seguridad y sobre todo, control a motociclistas. Sin embargo, las autoridades aseguran que el trabajo se ha estado haciendo, muestra de ello, el operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la avenida circunvalar con carrera 80, al sur de Cali, donde la ciudadanía había reportado la práctica de piques ilegales.

En una acción interinstitucional entre la Policía Metropolitana Santiago de Cali, Secretaría de Seguridad y Justicia, y Secretaría de Movilidad, se realizó el robusto operativo con el que se desplegaron todas las capacidades para generar control en la zona.

Más de 40 motos fueron inmovilizadas en un  operativo contra piques ilegales en Cali; autoridades indicaron que algunas son robadas.
Las autoridades realizaron requisas a los motociclistas que se encontraban en la avenida circunvalar. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

“Estuvimos haciendo presencia en ese lugar por quejas de la comunidad. En ese sitio se han venido realizando piques ilegales y por eso hemos procedido para inmovilizar vehículos, hacer requisas, verificar la documentación de las motocicletas, que algunas posiblemente pueden ser motos robadas; y la comunidad de la zona se ha estado quejando de los comportamientos que ellos vienen desarrollando en este punto, que han sido contrarios a la convivencia”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Londoño indicó que ese ha sido el sector de mayor difusión en quejas por parte de la comunidad. “Le estamos dando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Seguiremos haciendo todas las intervenciones necesarias para que en este lugar retorne la tranquilidad”, afirmó el subsecretario.

Al sitio también llegó el secretario de Movilidad, William Vallejo, junto a un grupo de agentes de tránsito, quienes estuvieron apoyando el operativo.

Importante avenida de Cali donde se hacían piques, fue intervenida| Videos Semana
Más de 40 motos fueron inmovilizadas en un  operativo contra piques ilegales en Cali; autoridades indicaron que algunas son robadas.
Al parecer, algunas de las motocicletas que fueron inmovilizadas, han sido reportadas como hurtadas. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Aseveró que el plan operativo fue desarrollado durante días pasados. “Hicimos presencia en ese lugar de una manera bastante robusta; inmovilizamos más de 40 motocicletas, igualmente se procedió por parte de la fuerza pública con otro tipo de procedimientos. Vamos a continuar haciendo esto y revisando otros lugares de Cali donde se viene presentando esta problemática”, enfatizó.

Vallejo reiteró que los operativos se seguirán realizando en otros lugares de la ciudad, donde también se vienen presentando quejas en cuanto a piques ilegales. “Vamos a ir de manera ordenada y a través de inteligencia que nos brinda nuestra Policía, realizando la planificación de este tipo de acciones conjuntas para tomar control y poder realizar todo lo concerniente a garantizar la sana convivencia de la comunidad, la cual venía presentando múltiples quejas por este tipo de actividades”, dijo.

Más de 40 motos fueron inmovilizadas en un  operativo contra piques ilegales en Cali; autoridades indicaron que algunas son robadas.
Avenida circunvalar de Cali. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Mientras que el teniente coronel, Rodrigo Manrique, comandante operativo encargado, indicó que en el sector donde se realizó la intervención, se había convertido en un foco de inseguridad debido a que personas a bordo de motocicletas contraviniendo todas las normas de tránsito estaban afectando la seguridad y convivencia del sector.

“Venían generando caos e inseguridad en este sector, se cometían diversos delitos como la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la venta de estupefacientes; el uso de motocicletas, alguna de ellas producto de hurto y robos que se cometían a la comunidad que hacían uso de esta vía”, detalló.