Home

Cali

Artículo

El presunto ladrón quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El presunto ladrón quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. - Foto: Policía Metropolitana de Cali

nación

Capturado un hombre por robar con machete a ciudadano de 60 años en el barrio Pizamos III de Cali

A bordo de una bicicleta, el ladrón interceptó al adulto mayor y le exigió entregarle sus pertenencias.

La criminalidad en Cali no da tregua. En lo corrido de este año, al menos 21.094 personas han denunciado haber sido víctimas de robo, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad.

El que es, quizás, uno de los más recientes casos de hurto a ciudadanos en la capital del Valle del Cauca ocurrió en el barrio Pizamos III, oriente de la ciudad.

En ese sector, un adulto mayor fue interceptado e intimidado por un hombre joven que le exigió entregar sus pertenencias.

A bordo de una bicicleta y con machete en mano, el ladrón le pidió el celular a la víctima, de 60 años de edad, quien optó por dárselo para no ser atacado.

La Policía Metropolitana reportó que aunque el robo alcanzó a ser cometido, el ladrón no se salió con la suya, pues poco después fue capturado.

Y es que, momentos después del hurto, uniformados arribaron al sitio, provocando el desespero del ladrón. Al verse acorralado, abandonó su bicicleta y emprendió la huida a pie, pero pocas después, tras una corta persecución, cayó detenido.

En la requisa pertinente después de la captura, los uniformados le encontraron el celular que acababa de hurtarle al adulto mayor. Finalmente, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Observatorio de Seguridad de Cali indica que en 2022 se han registrado 13.591 robos de celulares, es decir 27 % más que el año pasado.

Le pegaron con una pica

Una grabación registró el momento exacto en el que tres hombres golpeaban a un joven en una vía pública del barrio Remansos de Comfandi (comuna 21), de Cali. El video, que fue grabado desde un vehículo, muestra a la víctima en el suelo, vestido solo con pantaloneta, sin camiseta ni zapatos, mientras les ruega a los presuntos agresores que no le peguen más.

Sin embargo, uno de ellos, quien llevaba casco puesto, le pega patadas, y otro, quien porta una gorra azul, lo agrede con un palo. Un tercer hombre aparece en la escena y utiliza una pica de construcción para lesionarlo.

De manera preliminar, se conoció que los presuntos agresores acompañaban una carroza fúnebre, cuando el joven agredido comenzó a burlarse del fallecido.

La terrible escena ha generado rechazo en redes sociales, donde internautas han repudiado el acto y expresado sentimientos de tristeza por lo ocurrido.

“Menos mal que se llama ‘remansos’ de Comfandi”; “El oriente de Cali, zona de hostilidad y cero amor al prójimo. Lástima, no todas las personas de allá son así, pero ojalá logren salir de ese nido de simios y ratas”; “Así nos duela, esa es Cali, nuestra ciudad está convertida en un lugar de intolerancia, que no puedes estar seguro por las calles, con el miedo latente a todas horas y en todo lugar, así nos quieran vender otras verdades solo los que vivimos ahí sabemos la realidad”; “esto es intento de homicidio”.

Otros ciudadanos manifestaron que la intolerancia es el ‘pan’ de cada día en la capital del Valle y este acto es una muestra de ello. “La intolerancia en su máxima expresión”; “la ciudad está sin rumbo, sin valores, sin cultura ciudadana, sin amor al prójimo, qué falta de autoridad más tremenda”; “que pereza como hacen quedar mal el sector, solo por unos 15 a 20 ‘pelagatos’”. Estos han sido algunos de los comentarios.