Home

Cali

Artículo

Uno de los implicados registra antecedentes penales.
Uno de los implicados registra antecedentes penales. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

VALLE DEL CAUCA

Capturan a los presuntos asesinos de mujer torturada en Yumbo, Valle

Tiffany Arias fue encontrada torturada, con golpes y quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

14 de mayo de 2022

Los presuntos autores materiales del atroz crimen de Tiffany Arias, encontrada torturada, con golpes y quemaduras en su cuerpo, el pasado 8 de mayo, en Yumbo, Valle del Cauca, fueron capturados en las últimas horas por las autoridades.

Sorprendió que uno de los sindicados, identificado como Jhon Elías Domínguez, de 23 años, fue detenido en una vivienda ubicada a pocos metros del lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer. Por su parte, Óscar David Lozano, que tiene 24 años, fue detenido cuando se disponía a ingresar a su lugar de trabajo, ubicado en el sector Arroyohondo, jurisdicción de dicho municipio.

Vale destacar que Domínguez registra anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, delito por el que purgó tres años en la cárcel.

“Habíamos dispuesto un grupo investigativo especial, además se realizó el pago de recompensa”, detalló el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana. La gobernadora Clara Luz Roldán había dispuesto de hasta 100 millones de pesos por información que ayudara a esclarecer este crimen.

Los dos sujetos capturados deberán responder por el delito de feminicidio agravado. Un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, razón por la que tendrán que llevar su proceso tras las rejas.

Sobre el crimen

El cuerpo de Tiffany Arias fue encontrado, aún con vida, en la mañana de este domingo, 8 de mayo, en una zona boscosa del barrio Fray Peña de Yumbo. Hasta el lugar se trasladaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes la atendieron y la llevaron a un centro asistencial del municipio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció en horas de la tarde.

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos, relató que sus unidades llegaron hasta el lugar donde estaba la mujer, tras recibir la llamada de un ciudadano reportando la emergencia. “Nos dice que había un cuerpo en el callejón entre el matadero y el río Yumbo, por lo cual nuestras unidades de atención se dirigen al sitio, con apoyo de la Policía”, dijo.

Aseguró que la mujer tenía quemaduras en el 70 % de su cuerpo, contusiones, “deformación a nivel de cráneo” y sangre “en boca y nariz”. Pese a su estado, “tenía signos vitales (...) nuestras unidades de atención prehospitalaria la estabilizan y le ponen oxígeno, luego es llevada en ambulancia al hospital local de Yumbo, donde es entregada al área de urgencias. Posteriormente nos dimos cuenta que había fallecido, realmente estaba en condiciones muy críticas”, afirmó Valencia.

La mujer víctima del atroz crimen tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.