Home

Cali

Artículo

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Capturan a tres personas en Cali por asesinato de un hombre frente a su padre

Los presuntos asesinos fueron detenidos tras una persecución de la Policía.

23 de junio de 2022

Tres sujetos sindicados de asesinar a puñaladas a un hombre en el oeste de Cali fueron capturados por agentes de la Policía en las últimas horas. El padre de la víctima habría presenciado el momento en que lesionaron a su hijo y acabaron con su vida.

El reporte de la Policía Metropolitana de Cali señala que, a través de una llamada telefónica, denunciaron una riña en la Avenida 8 Oeste con Calle 24, sector Puente Amarillo, por lo cual enviaron patrullar a verificar la situación. Al llegar el lugar encontraron un hombre herido, el cual fue trasladado al puesto de salud de Terrón Colorado, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

Los presuntos asesinos salieron corriendo del sitio, dando inicio a una persecución por parte de las autoridades. Las pesquisas terminaron en una vivienda en la que se refugiaron del asedio de la Policía. En vista de la situación, los uniformados tuvieron que pedir refuerzos.

Finalmente, las autoridades lograron ingresar a la vivienda en la que se escondían. Estando en el predio, el padre de la víctima, que siguió todo el procedimiento policial, aseguró que esos sujetos, en efecto, eran los responsables de haber asesinado a su hijo momentos antes.

Los uniformados procedieron a capturar a los tres implicados, los cuales, según la Policía, son mayores de edad, y posteriormente dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de homicidio.

De otro lado, en otra persecución terminó uno de los planes desplegados por las autoridades en los que realizan registro a personas y vehículos en diferentes sectores de Cali; luego que un hombre, quien se encontraba en el barrio El Vallado, comuna 15, de la capital del Valle del Cauca, emprendiera la huida después que se le encontrara un arma de fuego.

“Mediante los planes diferenciales desplegados en diferentes sitios de Cali y su área Metropolitana, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) se encontraba ejecutando registros, en ese momento transitaba un ciudadano en bicicleta, quien fue requerido por las unidades policiales y descendió de su transporte y emprendió la huida”, confirmó la autoridad competente.

Luego de ello, los uniformados emprendieron la persecución, en la que el hombre empezó a disparar indiscriminadamente. Después, los policías también respondieron hasta lograr su neutralización.

“Los uniformados activaron su capacidad institucional para interceptar esta persona, quien mientras huía accionó un arma de fuego para atentar en contra de la integridad de los uniformados”, aseguró la Policía Metropolitana de Cali.

Debido a la situación presentada, las autoridades se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar su arma de dotación y le dispararon al hombre en una pierna; inmediatamente los policías lo trasladaron a un centro asistencial, donde lo atendieron y al momento se encuentra estable.

Posteriormente, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. El arma de fuego tipo revolver con un cartucho y el capturado, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.