Home

Cali

Artículo

Capturaron a uno de los sicarios más temidos de Candelaria, Valle: tiene 19 años y un prontuario que produce horror.
Juan David Carabalí Núñez, de 19 años, conocido en el mundo delincuencial como alias King Kong. | Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Capturaron a uno de los sicarios más temidos de Candelaria, Valle: tiene 19 años y un prontuario que produce horror

Es señalado de haber asesinado a una persona en el sector de Villa Silvana.

14 de abril de 2023

En un operativo realizado por las unidades de Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), fue capturado Juan David Carabalí Núñez, de 19 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como alias King Kong.

El sujeto es señalado por las autoridades de haber asesinado a un ciudadano en el sector Villa Silvana, y también de cometer varios hurtos en Candelaria.

“Es de anotar que poseía una orden de captura emanada por la Fiscalía 140 local, por el delito de homicidio agravado por los hechos ocurridos el día 10 de julio de 2022, en el sector Villa Silvana, donde le ocasionó la muerte con arma blanca a Marco Antonio Álvarez, al parecer, por cometerle hurto”, aseguró la Policía Metropolitana de Cali.

Capturaron a uno de los sicarios más temidos de Candelaria, Valle: tiene 19 años y un prontuario que produce horror.
Alias King Kong tenía una orden de captura en su contra. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Asimismo, las autoridades establecieron que alias King Kong tenía su accionar delincuencial en la vía Panamericana entre el Crucero de Candelaria y el municipio de Puerto Tejada, sector Dubái, donde abordaba a las víctimas para quitarles sus pertenencias.

De acuerdo con la Policía, Carabalí Núñez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado, por lo cual el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Esta captura recuerda a la aprehensión de un adolescente de 14 años, responsable de un homicidio en el barrio Comuneros I, oriente de la capital vallecaucana. A su corta edad, este joven ya contaba con una trayectoria criminal de aproximadamente cinco años.

“La investigación de un homicidio perpetrado el pasado 22 de enero llevó a los investigadores de la Policía Nacional hasta esta persona, que al parecer se encargaba de planear y determinar las acciones criminales de un grupo de delincuencia común autodenominado ‘Los LT’ con injerencia en la comuna 15 de Cali”, señaló la Policía Metropolitana.

Aprehenden a peligroso asesino menor de edad que tenía azotada a Cali; delinquía desde los nueve años.
Al parecer, el aprehendido lideraba un grupo de delincuencia común organizada dedicado a la comisión de homicidios, hurtos y microtráfico. | Foto: Cortesía Policía Nacional

De acuerdo con la información obtenida en el desarrollo de la investigación, la víctima era un hombre de 27 años dedicado a la prestación de servicios domiciliarios que los integrantes de la mencionada organización criminal, al parecer habrían señalado como miembro de la fuerza pública.

Según las autoridades, al no tener responsabilidad penal, el adolescente no cuenta con antecedentes de otras conductas delictivas. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se vinculó desde los nueve años con esta estructura delincuencial, atribuyendo a su carrera criminal al menos cinco homicidios más, actividades de microtráfico y hurtos a personas.

El implicado fue dejado a disposición del Juzgado Sexto Penal para Adolescentes con funciones de control de garantías que le impuso medida de internamiento preventiva en Centro Especializado para Adolescentes por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Cabe resaltar que en las audiencias, habría aceptado los cargos que se le imputaban.

Hombre fue asesinado a la entrada de un centro comercial de Cali

El sur de Cali (Valle del Cauca) se paralizó tras presenciar un hecho violento en el que perdió la vida un hombre, a causa de una bala perdida.

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano ingresaba en su vehículo al parqueadero del Centro Comercial Cosmocentro, cuando las balas lo impactaron, quedando sin signos vitales en el lugar de los hechos.

La víctima fue acribillada cuando se disponía a entrar al centro comercial.
La víctima fue acribillada cuando se disponía a entrar al centro comercial. | Foto: Twitter @quepasaencalive

“Todo inicia en la Avenida Roosevelt con calle quinta, donde se presenta una reacción de los vigilantes del centro comercial, quienes persiguen a una persona. Luego, uno de los vigilantes forcejea con esa persona, que portaba un arma traumática y le arrebata su arma de fuego. Los demás vigilantes apoyan a su compañero realizando disparos, los cuales fueron respondidos por el sujeto al verse acorralado. Una de estas balas es la que impacta al ciudadano que pretendía entrar al centro comercial”, relató Rodrigo Manrique Gómez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali.

De otro lado, confirmó que fue capturado el sujeto que le arrebató el arma de fuego al vigilante y disparó, causándole la muerte al hombre que iba a ingresar al centro comercial.

Las autoridades, además, le incautaron el arma homicida y la pistola traumática que cargaba desde un principio.

El capturado está siendo judicializado por varios delitos, entre ellos el de homicidio. Luego, será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo presentará ante un juez que le defina su situación judicial.

En el forcejeo del presunto asesino con la seguridad del centro comercial resultó herido, con arma traumática, uno de los vigilantes. La Policía estableció que aunque la bala lo golpeó a la altura de uno de sus hombros, está fuera de peligro.

Mientras que la víctima fue identificada como Fernando Cardona Valencia, de 72 años de edad. Aunque ya estaba pensionado, seguía laborando como conductor, incluso, se conoció que ingresaba al centro comercial para pagar la cuota del vehículo que recién había adquirido, un Ford de color plateado. El ciudadano además era padre de cinco hijos, y también abuelo.

¿Quién era el hombre que fue asesinado a la entrada de centro comercial de Cali? Se ganaba la vida como conductor de plataformas.
Fernando Cardona Valencia, ciudadano que murió tras ser impactado por una bala perdida. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Es una persona más inocente de todas las que mueren en Cali, por esta inseguridad que estamos viviendo, por esa falta de valores, y lastimosamente ayer le tocó a mi papá, que en ese segundo él entrara a Cosmocentro, esa bala le pegara en la frente y lo matara. Iba a pagar la cuota del carro, ya le faltaba poquito para terminar de pagarlo”, contó el hijo.

El hijo de la víctima también expresó que su padre era un gran ser humano. “Era un alma de Dios, no se metía con nadie, no tenía problemas con nadie, todo lo bueno que puede tener una persona, buen papá, buen abuelo; lo único malo que hizo fue parar ahí en ese instante en Cosmocentro, cuando volteó a mirar lo que estaba pasando fue que le entró el tiro”, precisó.

Sobre la rutina de Fernando, su hijo comentó que el hombre todos los días se levantaba a enviarle un audio a la familia. “Decía:’ Dios los bendiga, que todo salga bien en el día’. “Todo lo que hace una persona cuando sus sentimientos son buenos, de llamar a su familia, escribirles, estar pendiente”, comentó.