Home

Cali

Artículo

El sujeto capturado tiene 21 años de edad.
El sujeto capturado tiene 21 años de edad. - Foto: Policía Metropolitana de Cali

cali

Descubrieron con seis kilos de marihuana a un hombre en la terminal de transportes de Cali

Perros antinarcóticos lo pusieron en evidencia cuando pretendía viajar a otra ciudad.

En la terminal de transporte de Cali descubrieron a un hombre intentando viajar a otra ciudad con seis kilos de marihuana. Este sujeto llevaba el estupefaciente camuflado dentro de dos maletines.

Todo iba bien para el pasajero hasta que los perros de la Policía entrenados para detectar sustancias ilícitas lo pusieron en sospecha. Los caninos Riana y Gandaf olfatearon sus pertenencias y alertaron a los uniformados.

Tras la respectiva requisa, los policías pudieron constatar que dentro de las maletas había 13 paquetes que contenían marihuana.

El hombre, de 21 años, quien tenía como objetivo llevar el estupefaciente a Medellín, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Luego de la detención, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Será un juez el que determine si enfrentará su proceso con la justicia en libertad o tras las rejas.

De otro lado, en una acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de Policía Limonar (comuna 17) de Cali, fueron incautados 536 kilogramos de marihuana, ocultos en cajas de cartón al interior de una vivienda en el barrio El Ingenio, donde fueron capturadas seis personas.

Mediante una llamada telefónica al 123 se alertó a las autoridades sobre una riña. Según la Policía, los vecinos del sector indicaron que los problemas eran constantes en dicha vivienda.

“La activación del frente de seguridad puso en alerta a los uniformados por lo que parecía ser un caso de riña y voces de auxilio al interior de una residencia conocida entre los habitantes como la ‘casa del terror’. De inmediato, los policías hicieron presencia en el lugar, donde después de verificar la situación y el estado de las personas, fue hallado el estupefaciente. También se pudo establecer que la casa está a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y había sido invadida por estos sujetos”, dijo el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.

Las autoridades indicaron que en dicha vivienda se dedicaban al consumo, a la fabricación y elaboración de dosis de estupefacientes como marihuana para ser distribuidos en la ciudad.

“En la atención del caso, nuestros policiales percibieron el olor característico de la marihuana, verificaron el entorno y al interior de la misma casa se encontraban unas personas, al parecer, bajo efectos de sustancias alucinógenas. Había unas dosificaciones en una mesa y esto despertó el interés de los policías para revisar y establecer qué sucedía”, detalló el comandante de la Policía de Cali.

Según Gualdrón, en la revisión del inmueble se logró incautar más de media tonelada de marihuana. En total 45 cajas contenían el estupefaciente, que a su vez estaba distribuida en bloques y paquetes a los que se les practicó la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) para identificar de manera preliminar la sustancia y así proporcionar elementos materia de prueba dentro de la investigación. Según el avalúo, está por más de 540 millones de pesos.