Home

Cali

Artículo

En Cali la Policía logró la captura de seis personas señaladas de secuestrar a toda una familia en su propia casa.
En Cali la Policía logró la captura de seis personas señaladas de secuestrar a toda una familia en su propia casa. | Foto: Policía

Valle del Cauca

El cinematográfico rescate de una familia secuestrada por un menor de edad

En Cali, la Policía logró la captura de seis personas señaladas de secuestrar a toda una familia en su propia casa.

28 de octubre de 2022

Los hechos ocurrieron en un exclusivo sector del barrio Pance en la ciudad de Cali. Una familia que estaba en su propia casa fue atacada y secuestrada, al parecer, por cinco hombres y un menor de edad que los retuvieron contra su voluntad. La familia logró dar aviso a la Policía que en cuestión de minutos ordenó un operativo.

Al lanzar el operativo para lograr el rescate de la familia, el comandante Policía en Cali, el coronel José Daniel Gualdrón, ordenó movilizar unidades de la estación de policía La María y el helicóptero ‘Halcón’, con el seguimiento fue posible rescatar a la familia y capturar a los responsables del secuestro. El operativo fue un éxito y los resultados quedaron en un video con la evidencia.

“Un operativo coordinado con unidades de la estación de policía La María y el helicóptero “Halcón”, permitió la captura en flagrancia de cinco hombres y la aprehensión de un adolescente de 17 años que al parecer habrían retenido contra su voluntad a los residentes de una vivienda ubicada en el barrio Pance, sur de Cali”, explicó la Policía.

Al momento de la captura de los responsables, los mismos que se metieron a la lujosa vivienda e intimidaron a la familia, tenían en su poder armas de fuego de distintos calibres, que utilizaron para amenazar a las víctimas y mantenerlas privadas de su libertad en su propia casa.

“La rápida acción ante el llamado de la comunidad por voces de auxilio, como la coordinación por tierra y aire, evitó que tres personas fueran retenidas en su propia vivienda. Los implicados tenían en su poder dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38. Cabe resaltar que uno de los capturados tiene orden de captura vigente por el delito de homicidio, hecho ocurrido en agosto del presente año”, dijo el coronel Gualdrón al entregar detalles del operativo.

Secuestro exprés en Colombia | Semana Noticias

El seguimiento, que quedó en video, fue fundamental para dar con la captura de los secuestradores. Con el helicóptero, la Policía logró identificar plenamente el contexto y sitio donde se desplegó el operativo de rescate. Al concluir, los investigadores descubrieron que los delincuentes tenían antecedentes penales, incluso uno, era requerido por el delito de homicidio.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego, en el caso de los mayores de edad y para el adolescente. Se encuentran a la espera de que sea definida su situación judicial”, señalaron los encargados de adelantar el operativo.

Ahora lo que sigue es presentar a los capturados ante un juez de control de garantías para imputar delitos relacionados con el secuestro y concierto para delinquir, existe la evidencia suficiente para vincular a los seis detenidos en una investigación que justamente dejó como víctima a una familia entera, retenida en su casa bajo la amenaza de atentar contra su vida.

La nueva historia tras el secuestro del joven Nicolás Picón. | Semana Noticias

“El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia”, señaló el coronel y comandante de la Policía en Cali.

En este caso, asegura la Policía, fue fundamental la colaboración de la comunidad que tras escuchar ruidos extraños y ver personas ajenas en el sector, advirtió a las autoridades lo que garantizo el operativo de rescate.