Home

Cali

Artículo

Héctor Fabián Bonilla fue asesinado.
Héctor Fabián Bonilla fue asesinado. | Foto: Foto 1: tomada de la cuenta de Instagram de Marilyn Patiño; foto 2: Getty.

Cauca

Exesposo de la actriz Marilyn Patiño fue asesinado en una masacre en el Cauca: detalles del crimen que conmociona al país

La Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer la masacre en la que falleció el exesposo de la reconocida artista.

Redacción Semana
24 de octubre de 2023

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron a SEMANA que el exesposo de la actriz Marilyn Patiño fue asesinado junto a tres personas en una masacre reportada el pasado 15 de octubre en la zona rural de Caloto, Cauca.

La víctima fue identificada como Héctor Fabián Bonilla, quien tuvo dos hijos con la reconocida artista caleña.

Se conoció que la última vez que lo vieron con vida fue ese domingo, luego de montarse en una camioneta con su compañera sentimental; las horas siguientes están siendo reconstruidas por agentes del CTI.

En el reporte judicial se lee que las cuatro personas se movilizaban en vehículos particulares por el sector de Puente la Trampa cuando fueron abordados por sujetos desconocidos.

“Fueron amordazados y asesinados en los cañaduzales”, reseñaron testigos a las autoridades cuando recuperaron los cuatro cadáveres baleados, donde se alcanzó a ver a dos de ellos con las manos amarradas.

Más tarde, encontraron los automotores incinerados, una práctica criminal frecuentada por la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quienes tienen amplia presencia en el sector donde ocurrieron los hechos.

En ese momento, solo se logró identificar a una de las víctimas: Álex Ricardo Barrera, de 47 años, que cargaba un prontuario criminal por supuesta estafa y amenaza, en hechos reportados entre 2017 y 2018.

Getty Creativo
El hombre fue atacado a disparos en el Cauca. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las hipótesis del crimen

Los investigadores que asumieron los estudios del caso tienen dos hipótesis para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables, quienes no tuvieron piedad para ajusticiar a las víctimas.

La primera daría cuenta de una intervención del grupo ilegal, dada las características con las que se presentó la masacre. Todas las miradas están sobre la estructura de Dagoberto Ramos que siembra terror en la zona.

En la segunda se considera un ajuste de cuentas por presuntos negocios que habrían gestionado los fallecidos. El exesposo de la actriz figura con un inmueble en el departamento del Cauca.

Sin embargo, esto será analizado con lupa por una comisión especial que envió la Fiscalía General de la Nación desde la ciudad de Bogotá para rastrear la masacre número 73 que se reporta este año en Colombia.

Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación y hacer el levantamiento del cadáver (imagen de referencia)
Los cadáveres fueron hallados en la zona rural de Cauca. | Foto: Getty Images / South Agency

Habló la actriz y modelo

Tal como relató Marilyn, en las últimas horas fue asesinado su exesposo y papá de sus dos pequeños hijos, Héctor Fabián Bonilla. “Él se encontraba de viaje en Cali, tenía una finca ganadera en el departamento del Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería, estaba con su novia, con la que llevaba dos años, ella fue la única persona que lo vio con vida”, dijo en medio del llanto la reconocida actriz de 41 años.

Tras comentar que en la actualidad se encuentra viviendo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, asegura que son muy pocos los detalles que conoce sobre la trágica muerte de Bonilla, quien se ganaba la vida como empresario. “No sé qué pudo haber pasado, él se encontraba con sus amigos, con su novia”, relató con tristeza Patiño a sus miles de seguidores.

En medio de su dolor, la actriz pidió respeto por su privacidad y la de sus hijos, además de mencionar que no hablará al respecto con ningún medio de comunicación. Contó también que su abogado, Abelardo de la Espriella, se encuentra al frente del caso.

“No me interesan en lo absoluto las venganzas ni las represalias contra nadie, pero pido que me dejen quieta, pido que no se metan conmigo, no voy a recibir extorsiones ni ningún tipo de chantaje, todo esto lo tienen en conocimiento el Gaula y las autoridades”, indicó la actriz sobre el crimen de Bonilla, que actualmente se encuentra en investigación por parte de las autoridades en el Cauca.