Home

Cali

Artículo

Homicidios. Imagen de referencia. | Foto: Cortesía

Valle del Cauca

Fin de semana violento en Cali: 12 homicidios en solo tres días

Los asesinatos se registraron los días viernes, sábado y domingo.

13 de marzo de 2023

Cali vivió este fin de semana una racha de violencia en varios puntos de la ciudad. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en tan solo tres días (viernes, sábado y domingo) asesinaron a 12 personas, todos hombres.

El reporte socializado por la Secretaría de Seguridad de Cali da cuenta de que, por ejemplo, el día viernes asesinaron a cuatro hombres en los barrios Ciudad Meléndez, Polvorines, Mójica y Puertas del Sol. Dos de las víctimas fueron atacadas con arma de fuego y las dos restantes con elementos cortopuzantes.

En el caso de Ciudad Meléndez, uno de los que más causó indignación, dos presuntos ladrones atacaron a un hombre en un aparente caso de hurto. Luego del asesinato en plena vía pública, uno de los supuestos agresores fue capturado por la comunidad y las autoridades.

El día sábado también fueron reportados cuatro homicidios. Según el reporte, las víctimas tenían entre 22 y 33 años, y fueron asesinadas en los barrios Sucre, Paso del Comercio y Polvorines, ladera de Cali. En tres de estos hechos se utilizaron armas de fuego.

Esta imagen permitió capturar a los responsables del crimen.
Esta imagen permitió capturar a los responsables del crimen. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Finalmente, este domingo también se registraron cuatro asesinatos en los barrios José Holguín Garcés, Alfonso López I, Potrero Grande y Brisas de Mayo. Las víctimas son hombres con edades de 58, 23, 21 y 22 años.

Pese a estos casos recientes de violencia, en el reporte entregado por la Secretaría de Seguridad sobresale el hecho de que durante lo corrido del presente año hay una disminución de homicidios en comparación con el mismo periodo de 2022.

Las cifras muestran que en 2023 han asesinado a 182 personas en Cali, mientras que en 2022 esa misma medición arrojaba 195 casos, una diferencia del 7 %.

Caso Ciudad Meléndez

Posteriormente, se dieron a la fuga, pero minutos más tarde uno de los presuntos delincuentes fue capturado por uniformados de la seguridad privada del sector al sur de la ciudad. Asimismo, la comunidad llegó hasta el sitio para linchar al sujeto.

“En Ciudad Meléndez, siendo aproximadamente las 2:30 p. m. se presenta un hecho; gracias a la reacción policial y colaboración con la comunidad, es capturado uno de los agresores. El otro huye en una motocicleta, el cual se encuentra en este momento en búsqueda en el sector de la parte de los cañaduzales”, sostuvo el coronel Édgar Flórez.

Las víctimas integraban una academia de baile urbano y practicaban fútbol en una escuela del barrio. | Foto: fotos: jamir mina quiñones

El uniformado también indicó que al sujeto capturado se le encontró en su poder una pistola con munición para la misma. Asimismo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación; mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda del otro presunto agresor, para ello están utilizando el Halcón en las jurisdicciones cercanas de donde ocurrió el lamentable hecho.

Un hecho similar ocurrió en la carrera 27 con calle 26, en el barrio Nueva Floresta (comuna 12) de Cali, donde desconocidos le propinaron varios disparos a un hombre cuando se desplazaba por una vía pública del sector.

Por ahora, ambos casos son materia de investigación de las autoridades.

Estos hechos violentos se unen al presentado al interior de un apartamento en el barrio Miraflores, al sur de la capital del Valle, donde uniformados de la Policía Metropolitana de Cali hallaron el cadáver de un hombre, atado de pies y manos, y con heridas de arma blanca.