Home

Cali

Artículo

Así quedó la bodega tras el incendio.
Así quedó la bodega tras el incendio. | Foto: Bomberos de Yumbo

VALLE DEL CAUCA

Gigante incendio arrasó con bodega de insumos en el Valle; bomberos de Cali y Yumbo tuvieron que intervenir

Las llamas afectaron fuertemente esta estructura de dos niveles.

21 de febrero de 2023

Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este martes en jurisdicción del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Las llamas arrasaron con una bodega, ubicada en el sector Arroyohondo, que albergaba textiles biomédicos, según dijeron los organismos de socorro.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Cali y Yumbo para controlar las llamas.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Cali y Yumbo para controlar las llamas. | Foto: Bomberos de Yumbo

La emergencia, inicialmente, fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Yumbo. Sin embargo, debido a la magnitud de la conflagración, se hizo necesaria la intervención de más socorristas.

El cuerpo de Bomberos de Cali atendió el llamado del municipio vecino y se trasladó hasta el lugar del incendio para ayudar a controlar el fuego.

“Al momento del arribo nos informan que se trata de incendio en una estructura de dos niveles donde funciona una bodega de textiles biomédicos”, explicaron los Bomberos de la capital del Valle del Cauca.

El incendio fue reportado poco antes de las 5:00 a.m.
El incendio fue reportado poco antes de las 5:00 a.m. | Foto: Fragmento de video

La conflagración fue controlada por los socorristas con ayuda de varias máquinas extintoras. Los organismos de socorros tasaron la afectación de la bodega en 120 metros cuadrados.

Los Bomberos llevaron tres máquinas extintoras, una máquina de altura y un carrotanque para combatir el incendio.
Los Bomberos llevaron tres máquinas extintoras, una máquina de altura y un carrotanque para combatir el incendio. | Foto: Bomberos de Yumbo

“La emergencia fue atendida junto a Bomberos Yumbo con tres máquinas extintoras, una maquina de altura y un carrotanque, para un total de 20 unidades”, añadieron los Bomberos de Cali.

Este incendio no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales. El origen de la conflagración es materia de investigación.

Bombero vivió tragedia

El bombero Jheyns Chate, quien ejerce esta labor desde hace diez años en el municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera el pasado domingo en horas de la mañana, cuando fue a atender un accidente de tránsito que había sido reportado en la estación central.

En la antigua vía Cali-Yumbo, a la altura del sector Ciudad Guabinas, una motocicleta en la que iban tres personas, colisionó con una volqueta, al parecer, el conductor de la moto habría perdido el control del vehículo.

Según testigos del hecho, la escena fue verdaderamente desgarradora; los cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera a la espera de ser auxiliados.

Lo peor para el bombero Chate, es que al llegar al lugar de los hechos, encontró que una de las víctimas fatales era su hermana menor.

“Uno sale con toda la voluntad de atender las emergencias y uno no piensa que va a encontrar a un familiar que ya es algo muy distinto. Ya cuando le toca a uno ver que es una persona tan allegada, eso lo desmoraliza bastante, pero no puede parar la labor de una ahí, tiene que continuar”, le dijo Jheyns a Noticias RCN.

Además de la familiar de Jheyns, quien fue identificada como Natalia Chate, de 25 años, también se conoció que otra persona falleció producto de las graves heridas en el siniestro vial; mientras que otra persona aún recibe atención médica especializada y su pronóstico es reservado.

Por ahora, el accidente es materia de investigación de las autoridades, quienes determinarán las causas del mismo.