Home

Cali

Artículo

Armando Mejía fue robado dos veces en menos de cinco minutos cuando esperaba a que abrieran el restaurante en el que trabaja.
Armando Mejía fue robado dos veces en menos de cinco minutos cuando esperaba a que abrieran el restaurante en el que trabaja. | Foto: Pantallazo de video

NACIÓN

Hombre al que robaron dos veces en cinco minutos en Cali se bañó con jabón azul para quitarse la mala suerte

La víctima de los robos, confiando en los agüeros, se fue hasta el río Pance de Cali a bañarse.

10 de mayo de 2022

Muchos en redes sociales calificaron de insólito el caso de un hombre al que robaron dos veces en menos de cinco minutos en el centro de Cali. Ante su mala suerte, Armando Mejía, el hombre víctima de los dos hurtos, decidió apegarse a los agüeros y se fue hasta el río Pance, sur de la ciudad, a bañarse con jabón azul con el único objetivo de quitarse la mala suerte.

Mejía se desplazó hasta este famoso río de la capital del Valle del Cauca acompañado por un creador de contenido caleño conocido como ‘El Chonto’, quien junto a otros influenciadores y un noticiero local, están promoviendo una campaña para ayudarlo.

“Dale, dale, dale pues, vamos a quitarnos esa sal que no nos pueden volver a robar”, le dice ‘El Chonto’ a Mejía mientras le pasa el jabón azul en un video grabado en el río Pance, que ha sido difundido en redes sociales.

La víctima de los dos robos aprovechó el espacio para contar su situación actual: “Vivo con mi familia que son mis padres, mis hermanas, mi hija, algunos tíos, primos y sobrinos. En la casa soy el único que está trabajando. Mi papá tiene un local de artesanías en la Loma de la Cruz. La situación es difícil (...) he estado en el local ayudándole a mi papá. Mi esposa está hospitalizada porque tiene una enfermedad en los pulmones”, contó.

Justamente, el hombre dijo que una manera de ayudarlo es comprando mercancía en el negocio de su padre, ubicado en el local 50 de la Loma de la Cruz. También recibe donaciones en el Nequi 3117611532 o en el DaviPlata 3173331765.

Así fueron los robos

Armando Mejía sufrió los robos cuando esperaba a que abrieran el restaurante en el que trabaja. En el primer asalto, los ladrones lo abordaron, intimidaron y le quitaron su celular. Con el objeto en su poder, emprendieron la huida. Lo insólito es que no pasaron ni cinco minutos para que volvieran a atracarlo, pues otros cuatro delincuentes en dos motos lo emboscaron, intentando arrebatarle lo poco que le quedaba. Y aunque el hombre les explica que hace unos instantes lo habían atracado, eso poco o nada les importó a los criminales, que terminaron llevándose su billetera.

Según contó Mejía a las autoridades, los ladrones lo amedrentaron con armas de fuego. “Les traté de explicar que ya me habían robado, pero a ellos no les importó eso. Como tenía la billetera en el bolsillo, creo que miraron eso y también se la llevaron”, relató.

La Policía Metropolitana confirmó que la víctima denunció el robo de sus pertenencias y que están investigando los dos atracos ocurridos en la mañana del pasado domingo 1.° de mayo, en la calle 8 con carrera 6 del barrio Santa Rosa, centro de la ciudad. La investigación pasó a la Sijín de la Policía.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad del sector, lo cual podría ayudar a la identificación de los delincuentes.

Mejía reportó ante las autoridades que los delincuentes lo despojaron, con pistola en mano, de un celular, 35.000 pesos en efectivo y sus documentos personales.