Home

Cali

Artículo

La cabina estuvo a punto de estrellarse con el techo. Por su suerte, el accidente no ocurrió.
La cabina estuvo a punto de estrellarse con el techo. Por su suerte, el accidente no ocurrió. | Foto: Foto 1: Framento de video - Foto 2: A.P.I.

Nación

Increíble: cabina del MIO cable de Cali estuvo a punto de chocar con techo metálico recién instalado en Siloé

La instalación de la estructura por poco provoca una tragedia, ¿será desmontada?

24 de marzo de 2023

A punto de chocar con un techo estuvo una cabina del MIO Cable, el sistema que conecta a los habitantes de Cali con la zona de ladera de la comuna 20, donde está Siloé.

En un video que circula en redes sociales se ve como la cabina pasa muy cerca -casi rozándola- de la estructura metálica, la cual fue instalada recientemente en una terraza.

Los habitantes de la vivienda aprovecharon la suspensión del servicio del MIO Cable, que ya lleva más de dos meses por adecuaciones, para levantar la estructura.

Las autoridades visitaron la vivienda donde se instaló esta estructura que eleva la altura del predio varios metros y pone en riesgo a los usuarios del MIO Cable.

Esta es la estructura que puso en riesgo al MIO Cable y a los habitantes del sector.
Esta es la estructura que puso en riesgo al MIO Cable y a los habitantes del sector. | Foto: Twitter @Cesarlemosposso

César Augusto Lemos, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia de Cali, se pronunció tras la visita: “Mientras se hacía mantenimiento al MIO Cable, personas indolentes de manera irresponsable construyeron una cubierta metálica sin ningún tipo de permiso, obstaculizando el paso de este importante servicio de transporte, afectando a quiénes habitan la parte alta de la comuna 20″.

El funcionario señaló que tanto su dependencia como Metrocali, la entidad que regula el funcionamiento del MIO, “están agotando la instancia de diálogo mientras se surte el debido proceso”.

Por su parte, Oscar Ortiz, el presidente de Metro Cali, dijo que la instalación de ese techo ha afectado las labores de mantenimiento del MIO Cable, retrasando una semana las actividades.

“Los técnicos expertos no han podido realizar las labores de prueba en el cable. Se debe proceder al desmonte de la cubierta”, aseguró.

El alcalde Jorge Iván Ospina apoyó la petición de Ortiz bajo la premisa de que el beneficio particular no puede lacerar el bienestar de la mayoría. “Agotado el diálogo, proceder. No se puede afectar el interés y servicio a toda una comunidad por la insensatez de un particular”, aseguró.

El MIO Cable tiene aproximadamente 2.080 metros de recorrido. | Foto: Alcaldía de Cali

La instalación del techo metálico ha suscitado una ola de comentarios en redes sociales. No son pocos los internautas que apoyan el desmonte de la estructura.

Cabe recordar que la prestación del servicio del MIO Cable aún no ha sido abierta al público, pues los trabajos de mantenimiento no han culminado. Esto ha afectado a los usuarios del sistema, quienes han tenido que recurrir a otros medios de transporte, como los vehículos camperos, y al creciente turismo en la zona de ladera.

El MIO Cable en Cali no funcionará hasta el próximo martes; esta es la razón.
El MIO Cable conecta a la comuna 20 de Cali con el resto de la ciudad. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

El MIO Cable está compuesto por cuatro estaciones: la terminal Cañaveralejo, donde inicia el recorrido, y Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, ubicadas en la parte alta de la comuna 20.