Home

Cali

Artículo

Los implicados fueron capturados por la Policía.
Los implicados fueron capturados por la Policía. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Intolerancia: Dos hombres se agarraron a cuchillo en una estación del MIO en Cali

La pelea ocurrió ante la mirada de varios usuarios del sistema de transporte.

22 de noviembre de 2022

En un nuevo acto de intolerancia, dos hombres se pelearon a cuchillo en el sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali.

La pelea tuvo lugar este martes, cuando se lleva a cabo el Día sin carro y moto, en plena terminal Andrés Sanín, oriente de la ciudad, ante la mirada de los usuarios del sistema de transporte.

En esta concurrida terminal del MIO, los sujetos discutieron fuertemente y luego se agredieron con arma blanca.

Uno de ellos resultó herido levemente a la altura del pecho, de acuerdo con una imagen que circula en redes sociales en la que se le ve sangrando.

La violenta disputa de los hombres fue detenida por agentes de la Policía Metropolitana, quienes los trasladaron a una estación a bordo de sus patrullas.

SEMANA conoció que los sujetos no fueron capturados y que su traslado a la estación solo fue preventivo. Así las cosas, momentos después de la intervención de las autoridades volvieron a las calles.

En redes sociales, los usuarios del sistema de transporte repudiaron este tipo de agresiones y denunciaron haber sido testigos de actos similares en el MIO. “Algo parecido pasó en estos días en la estación San Pascual. Ese día no había ningún policía para controlar la riña”, señaló una ciudadana.

Los hechos de inseguridad se han convertido en una constante en el MIO, tanto que un conductor denunció recientemente haber sido agredido verbal y físicamente por un excompañero. El hecho se habría presentado el viernes 11 de noviembre, aproximadamente a las 10:30 p. m., cuando el operador se encontraba cubriendo la última ruta a la altura de la estación Universidades, ubicada en la carrera 100 con calle 16, al sur de la ciudad.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver al operador lleno de sangre por la herida que le causaron con un arma cortopunzante en su cabeza y hombro. Al parecer, el ataque se habría perpetrado mientras él iba conduciendo.

“Vean lo que está pasando. Ese tipo está loco, nos tiene amenazados, cogió al compañero y lo apuñaló en la cabeza; el cuchillo quedó en el vehículo. Esa persona que está demandada dice que va a acabar con todos nosotros, acaba de apuñalar al compañero en la cabeza, se le subió al bus a apuñalarlo”, se le escucha decir a uno de los operadores del MIO en el video.

La grabación también muestra el relato de la víctima: “Medio lo alcancé a ver, pero todo sucedió muy rápido, me cogió sentado”, manifestó.

Otros de sus compañeros mostraron que en la escena de la agresión quedó el cuchillo con el que fue herido el conductor, incluso, el supuesto atacante habría dejado el carnet con su identidad, como si quisieran que tuvieran en cuenta este insólito detalle.

“Este es el carnet del compañero que dejó todo botado aquí, que lo apuñaló en la cabeza; el tipo intentó asesinarlo, ya llegó la ambulancia por él, afortunadamente no se la metió en el cuello, si no el resultado hubiera sido fatal, aunque la herida en su cabeza y hombro es profunda”, señaló otro conductor del MIO.