Home

Cali

Artículo

El hombre fue acusado de feminicidio fallido y deberá permanecer en prisión como medida preventiva.
El hombre fue acusado de feminicidio fallido y deberá permanecer en prisión como medida preventiva. | Foto: Getty Images/ Malcolm Fife

Nación

Macabro crimen en Cali: ladrón ingresó a una vivienda y asesinó a martillazos a un adulto mayor

El agresor tenía azotada la zona. Ya había sido capturado por homicidio, pero gozaba de detención domiciliaria.

22 de marzo de 2023

Un nuevo macabro crimen ocurrió en la madrugada de este martes en Cali. Un adulto mayor fue asesinado a martillazos en el barrio Belalcázar; el agresor sería un ladrón que ingresó a robar a la vivienda.

El delincuente violentó la seguridad de la vivienda, al parecer por el techo, y pudo ingresar para robar pertenencias de valor, pero se encontró con la resistencia del hombre.

En ese momento, el ladrón y el adulto mayor, quien se oponía a toda costa al robo, iniciaron un forcejeo que acabó en un fatal desenlace.

El criminal golpeó con un “objeto contundente” al hombre, de 68 años, hasta causarle la muerte. Versiones preliminares indican que el ataque fue perpetrado con un martillo. La víctima respondía al nombre de Iván Antonio.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que el presunto ladrón y asesino fue detenido tras un rápido llamado de los habitantes del sector que se percataron del crimen.

Sobre el criminal, las autoridades detallaron que tendrá que responder por los delitos de homicidio y hurto, y que fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

El capturado responderá ante la justicia privado de la libertad. | Foto: Juan Carlos Sierra

También señalaron que esta no sería la primera vez que el agresor comete un crimen de este calibre, pues contaba con una medida de detención domiciliaria por homicidio.

El martes, en Cali, se presentaron otros tres asesinatos. Las víctimas eran hombres que oscilaban entre los 32 y 35 años.

En lo que va de este año, el Observatorio de Seguridad de Cali ha contabilizado 211 homicidios.

Fiesta terminó en tragedia

Una escena escabrosa tuvo lugar en el barrio Lleras Restrepo de Cali, donde varias personas estaban departiendo en una fiesta familiar.

Según detallaron las autoridades, un hombre le quitó la vida a una persona e hirió a dos más. Posterior a este crimen, se fugó, fue acorralado por uniformados de la Policía y se habría disparado él mismo, quedando en el sitio sin signos vitales.

Arma de fuego, imagen de referencia.
Arma de fuego, imagen de referencia. | Foto: Pixabay

“Según lo que se obtuvo de conocimiento, una patrulla de la Policía se encontraba realizando patrullajes por ese sector cuando escuchó unos disparos e ingresó a una peatonal donde venía un sujeto con un arma de fuego”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, confirmó que el hombre les disparó a los policías: “No tuvimos ninguna afectación contra ellos y este sujeto, al verse acorralado por nuestras unidades policiales, se disparó él mismo y se quitó la vida”, aseguró Quintero.

El subcomandante también sostuvo que iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido, dando como resultado preliminar que el sujeto había cometido el homicidio de un familiar, quien fue identificado como Juan Camilo Suárez, mientras que los heridos aún están sin identificar, pero serían primos del victimario.

Violencia en Cali: un hombre entró disparando a una fiesta, mató a un joven e hirió a cuatro más y luego se suicidó.
Juan Camilo Suárez fue una de las víctimas. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“El hecho ocurrió al interior de una vivienda el día de ayer lunes 20 de marzo, estuvieron bebiendo licor durante toda la noche y, al parecer, esto se dio por una herencia. Supuestamente, a este sujeto no lo habían incluido dentro de esa repartición y ocasiona la muerte de uno de sus familiares y lesiona a dos más”, concluyó Quintero.