Home

Cali

Artículo

Robo / Hurto
Las autoridades pidieron la colaboración de la comunidad para capturar al asesino. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Niña de 13 años fue asesinada en Cali: ofrecen hasta 50 millones por información del homicida

El asesino sería un menor de edad conocido como alias Guapo.

22 de agosto de 2022

En Cali hay consternación por el asesinato de Nazly Dayana Escobar, quien tenía 13 años, este domingo en el oriente de la ciudad. El homicida sería un menor de edad.

La Policía Metropolitana detalló que la menor fue atacada con arma de fuego en vía pública de la invasión Las Palmas, ubicada en el barrio Comuneros I, comuna 15.

Al resultar herida por los disparos es trasladada inicialmente al Hospital Isaías Duarte Cansino y luego al Hospital Departamental del Valle, donde ocurre su deceso.

Por ahora se desconocen las motivaciones de este atroz crimen. Sin embargo, las autoridades presumen que el responsable sería un joven de escasos 15 años, conocido como alias Guapo. No se descarta la complicidad de más personas en este homicidio.

“Aproximadamente a las seis de la mañana del domingo la menor se encontraba con unas amigas y un delincuente le arrebata la vida propinándole un disparo”, dijo Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali.

En un intento por esclarecer este asesinato que conmociona a la ciudad se ofrecieron hasta 50 millones de recompensa por información que derive en la captura del pistolero. “Junto con la Policía y todas las autoridades del distrito hemos tomado la decisión de ofrecer esta recompensa para identificar y capturar prontamente a quien le quitó la vida a esta menor de 13 años”, aseguró Dranguet.

Las autoridades confirmaron la designación de un “grupo interdisciplinario” que adelantará la investigación del crimen. De igual manera, rechazaron este homicidio, el cual calificaron como “grotesco”.

“No pueden acabar con la vida de una menor de edad de esta forma y quedar impunes, todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables”, expuso el funcionario. Pese a que se presume que el asesino es un menor de edad, Dranguet lo calificó de “bandido” y prometió no retirarse del lugar de los hechos hasta lograr su captura.

Este año han sido asesinadas 612 personas en Cali, de las cuales 47 eran mujeres, según cifras del Observatorio de Seguridad.

“A alias Guapo le quiero decir que ya tenemos información de él y de todos los que participaron en este vil asesinato. Lo vamos a capturar, no vamos a descansar hasta tenerlo tras las rejas. Le pedimos a la comunidad que nos dé información del lugar en que está escondido”, concluyó el secretario.

Desde la Policía prometieron absoluta reserva para quienes aporten información del supuesto asesino. Si sabe algo sobre el crimen de Nazly Dayana Escobar comuníquese a estas líneas dispuestas por las autoridades: