Home

Cali

Artículo

Puente Vehicular - Cali
Los pagos de estas multas de tránsito, acogiéndose a los descuentos, se pueden hacer de forma presencial o por la página web www.serviciosdetransito.com | Foto: daniel jaramillo

NACIÓN

Secretaría de Movilidad de Cali anunció beneficio importante a deudores de multas de tránsito

La ayuda se logró mediante un acuerdo municipal.

5 de noviembre de 2022

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que sigue vigente el Papayazo Tributario para los conductores que tengan pendiente pagar infracciones de tránsito del año 2022 y anteriores; este descuento corresponde al 100 % de los intereses cancelando el valor total de la multa. Cabe destacar que el beneficio fue extendido mediante el decreto 723 hasta el próximo 30 de noviembre.

“Todas aquellas personas que tienen infracciones o multas de tránsito, en las que ya se tiene acumulación de intereses por proceso de cobro persuasivo y coactivo, podrán obtener una liquidación o descuento del 100 % en los intereses acogiéndose al pago total del capital de la deuda, hasta el 30 de noviembre”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Los pagos de estas multas de tránsito, acogiéndose a los descuentos, se pueden hacer de forma presencial o por la página web www.serviciosdetransito.com.

“Esta es una muy buena noticia para los propietarios de vehículos matriculados en el Valle del Cauca que no pudieron pagar el impuesto del vehículo automotor en las fechas establecidas. La gobernadora Clara Luz Roldán firmó el decreto 1168, que amplía ese plazo sin importar el número de la placa hasta el 30 de diciembre, incluyendo las motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos”, explicó Ney Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

El funcionario indicó que los contribuyentes tienen varios canales de pago habilitados. “Se puede realizar el pago a través de todas las entidades financieras que pertenecen a la red del Grupo Aval, Bancoomeva y Davivienda, además de através del portal web www.valledelcauca.gov.co donde encontrarán el botón PSE”, señaló.

El pago se puede hacer en el primer piso de la Gobernación del Valle o a través de la plataforma virtual, www.vehiculosvalle.com.co, en la que podrán realizar la liquidación sugerida, por la que se debe pagar $ 14.350 por soporte tecnológico. La liquidación también se puede hacer de manera manual.

Impuesto predial en Cali: este es el paso a paso para pagarlo

La Alcaldía de Cali anunció de la mano del plan ‘papayazo’, que los ciudadanos que se encuentran en mora con el impuesto predial tienen el beneficio del 100 % de descuento en intereses moratorios y del 80 % en sanciones; con fecha límite de pago este 31 de octubre hasta las 5:00 p. m.

Según el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal de Santiago de Cali, el único requisito para acceder a este beneficio es cancelar la totalidad de las vigencias adeudadas o una de ellas. Asimismo, para conseguir este alivio, se debe tener desactivado el convenio de pago suscrito con la Oficina Técnica Operativa de Cobro Persuasivo.

Cabe destacar que el ‘papayazo’ también pueden acceder aquellos ciudadanos que están al día con el impuesto predial en Cali.

En redes sociales, la administración municipal indicó que el impuesto predial en Cali se puede pagar en las oficinas del Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en la avenida 2 norte # 10-70. Esta contribución obligatoria también se puede realizar en los centros de Atención Local Integrada, y en la página web de la Alcaldía.

En www.cali.gov.co, en la parte de abajo leerá Impuestos, trámites y servicios. Le da clic a ‘Papayazo tributario’. Allí le abrirá una ventana con el nombre ‘Alivios tributarios 2022′ que le pedirá el número de contrato o el ID del predio para descargar la factura. El sistema le dará información sobre sus deudas y el estado de los pagos. Si desea hacer el pago en línea puede hacerlo por PSE o por la opción de tarjeta de crédito o débito.