Home

Cali

Artículo

Armas, tiroteo - Getty Images
El hecho se reportó en el barrio Los Lagos, ubicado en la comuna 13 de Cali. | Foto: Getty Images

Nación

Una estudiante de enfermería murió por una bala perdida en Cali; salió a comprar algo y quedó en medio del tiroteo

La joven fue identificada como Valentina Rivera y tenía 19 años de edad.

Redacción Semana
18 de julio de 2023

En el barrio Los Lagos, ubicado en la comuna 13 de Cali (Valle del Cauca), una joven de 19 años de edad, identificada como Valentina Rivera, fue víctima de una bala perdida.

Se conoció que la joven, quien estudiaba enfermería, había salido de su casa a comprar una salchipapa y en el trayecto, al parecer, dos bandas se estaban confrontando, en ese momento habrían intercambiado disparos y, desafortunadamente, una de las balas alcanzó a Valentina.

Una estudiante de enfermería murió por una bala perdida en Cali; salió a comprar algo y quedó en medio del tiroteo.
La joven víctima de una bala perdida en el oriente de Cali, fue identificada como Valentina Rivera. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, ubicado en la calle 72u #28e-00, donde falleció por la gravedad de la herida.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, indicó en rueda de prensa que se encuentran investigando para dar claridad al hecho y capturar al responsable.

Daniel Gualdrón
Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. | Foto: Cortesía Policía Nacional

“Estos hechos relacionados en el oriente de Cali con este homicidio, están siendo investigados por nuestra Policía Judicial y de Inteligencia, para esclarecer realmente qué fue lo que pasó. Si fue producto de sus actividades laborales u otras actividades relacionadas con lo que ella desarrollaba en este sector. Este es un hecho lamentable que estamos investigando para darle claridad y capturar al autor intelectual”, dijo Gualdrón.

En redes sociales, varios internautas lamentaron el hecho. “Hasta cuando los inocentes tienen que pagar con su vida una guerra absurda que no nos compete, qué impotencia que vivimos, cada día peor y nada de soluciones reales y verdaderas. Que Dios la tenga en su reino y le de mucha fortaleza a la familia”; “necesitamos más de Dios”; “doña Carmen Alvear y Shirley Bocanegra, las abrazamos en este momento tan difícil, que el Señor les de fortaleza y las inunde de su paz”.

Una estudiante de enfermería murió por una bala perdida en Cali; salió a comprar algo y quedó en medio del tiroteo.
Valentina Rivera tenía 19 años de edad. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Mi Valen, qué tristeza, tenías muchos sueños mi niña. Dale mucha fortaleza a tus papás y a tu hermano”; “qué dolor tan grande para sus familiares, duele”; “qué piedra que aún pasen estas cosas, qué impotencia”, “Cali sigue sin dios y sin ley”; “qué injusto”; “qué pesar, tan joven, le mataron sus sueños”; “qué tristeza, caen los inocentes, gente buena”; “todo el que llega a ese hospital se muere, nunca he visto que digan que en el Carlos Holmes se salvó una persona”. Han sido algunos de los comentarios en redes sociales.

Un hombre fue asesinado a batazos

La inseguridad en Cali (Valle del Cauca) sigue cobrando víctimas. En la mañana de este lunes, 17 de julio, un ciudadano, identificado como Hugo Buitrago Noreña, fue atacado con un bate por robarle su bicicleta.

El hecho se presentó en la autopista suroriental entre calles 23 y 26, a la altura del puente conocido como ‘Villa diablo’, donde normalmente se reúnen algunos barristas del América de Cali.

De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sido abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, lo atacó en varias oportunidades con un bate, dejándolo inconsciente. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Por robarle su bicicleta, asesinan a batazos a hombre que se dirigía al trabajo en Cali.
El hombre habría sido atacado con un bate en la autopista suroriental, entre calles 23 y 26, en Cali. | Foto: Getty Images

Sobre la víctima, se conoce que era un hombre de 63 años de edad, que se dirigía al trabajo cuando ocurrió la tragedia.

“Las autoridades conocen ampliamente las problemáticas de inseguridad del sector, que son constantes, el robo a mano armada, el robo de autopartes y los cambuches de habitantes de calle. Son miles los afectados, los transeúntes, los conductores, todos los ciudadanos”, aseguró Mónica Ramírez, edil de la comuna 9.

Según información de lo sucedido, un hombre fue sorprendido hurtando a un ciudadano en una vía pública del sector, por ello, habitantes de la zona empezaron una persecución hasta atraparlo y golpearlo.

Brutal golpiza a presunto ladrón en el sur de Cali.
El presunto ladrón fue golpeado en una vía pública del sur de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Un video, que fue compartido en redes sociales evidencia a una turba pegándole violentamente al presunto delincuente.

“Se alcanzó a volar, se alcanzó a volar”, se le escucha decir a unas personas que iban a bordo de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO), desde donde fue grabada toda la escena.

Posteriormente, habrían llegado uniformados de la Policía Metropolitana de Cali. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Entretanto, internautas no dejaron de opinar del caso. “Menos mal le dieron su masajeada”; “obviamente las ratas no actúan donde hay un policía cerca, pero siendo justos, sí se ve que inmediatamente llegan unos uniformados cuando cae el ladrón”; “así es que debemos ser en Cali, solidarios, tener empatía”; “el hombre conoció todos los tamaños de zapatos”; “no apoyo darle patadas, pero qué bueno que lo agarraron”; “qué bonito cuando la comunidad trabaja con sinergia; hermoso final”.

“Excelente, siento un fresquito cuando hay un final feliz”; “ese era el final que esperaba”; “todo termina en poesía”; “por un momento pensé que iba a escapar en medio de toda esa multitud”; “cosas del primer mundo”; “qué lindo es ver a la comunidad unida para el bien común, un masajito no les cae mal”; “esa es la Cali que normalizó el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet”. Han sido algunos de los comentarios.