Home

Cali

Artículo

Cali se llevó el galardón como ‘Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica’ en los premios World Travel Awards 2022.
Según Futuros Urbanos, Cali es la ciudad con mayor homicidios; se han presentado más de 400 en lo que va del 2022. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

NACIÓN

Una pareja se paseó completamente desnuda por una calle de Cali: el hecho causó conmoción entre los vecinos que estaban escandalizados

La increíble escena se presenció en el oriente de la ciudad.

22 de septiembre de 2022

Recientemente, Cali, una ciudad que se caracterizaba por ser cívica, impecable y que era ejemplo para el resto del país, se ha convertido en la capital del desorden, la corrupción, la que lidera las encuestas con mayor desempleo y homicidio.

SEMANA ha registrado diferentes hechos de perturbación a la ciudadanía, como cuando algunos motociclistas se reúnen para bloquear túneles y realizar piques ilegales. De otro lado, en los últimos meses, varios agentes de tránsito han sido agredidos por conductores que no cumplen las normas de movilidad; sumado a esto, los robos se presentan al interior del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y, en general, en varios sectores de la capital del Valle.

Y aunque hace poco la ciudad se ganó el premio ‘Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica’ en los premios World Travel Awards 2022 –galardón que reconoce a la ciudad como una de las que se deben visitar por su cultura–, los hechos violentos y de anarquía dicen lo contrario.

El más reciente caso lo presenció la comunidad del barrio Comuneros, ubicado en la Comuna 15 de Cali, donde una pareja fue grabada a plena luz del día caminando como Dios los trajo al mundo: desnudos. El video que fue grabado por un ciudadano ha sido un nuevo motivo de indignación para los caleños.

En la grabación se le escucha decir al ciudadano: “Dios mío, qué está pasando. Este mundo está malo”, mientras que el hombre y la mujer que andan por el sector sin una prenda se abrazan y posteriormente se besan apasionadamente; después continúan su camino tomados de la mano.

Infractor del Día sin Carro realizó disparos

Un hombre que infringió el Día sin Carro y Moto en la ciudad de Cali fue detenido luego de que realizara disparos al aire con su arma de fuego, debido a la “rabia” que le provocó la inmovilización de su motocicleta por parte de los agentes de tránsito de la ciudad.

El ciudadano le entregó declaraciones al medio local Cali Web minutos antes de que fuera capturado por las autoridades, como consecuencia del acto de intolerancia que puso en peligro la vida de los ciudadanos que transitaban por la zona.

Para el ciudadano, su comportamiento no representó un peligro para las personas, puesto que lo hacía como un supuesto mecanismo para dejar salir la rabia luego de ver cómo se llevaban su vehículo.

Estoy ofuscado, disparé al aire, disparé al piso. ¿Qué tiene de malo?”, argumentó el detenido.

“No estoy atentando contra la vida de otras personas, como muchos lo han hecho hoy en día, como ellos lo hacen y como otras personas como ellos lo hacen”, expresó.

Se excusó en que su motocicleta es nueva, situación que le generó aún más rabia; además, expuso que su vivienda queda lejos de su lugar de trabajo y, teniendo en cuenta que salía de trabajar a 1:00 a. m., no podía arriesgar su seguridad intentando hacer el trayecto sin su vehículo, razón por la que decidió violar el Día sin Carro y Moto.

“No me parece justificable. Simplemente, descargué mi rabia con el aire y con el piso, porque compré la moto hace dos semanas y aún no tengo papeles. Los agentes tienen razón (...), yo sabía que no podía moverme hoy en moto, pero salí a la una de la mañana de trabajar porque soy auxiliar de cocina y a esa hora no hay transporte”, añadió el infractor.

Fue claro en que su arma era completamente legal y que contaba con los permisos correspondientes para portarla. Además, intentó sacar los documentos de importación del arma de fuego, mientras que un agente de policía le colocaba las esposas para posteriormente ser llevado a una patrulla de la Policía.

Afortunadamente, el hecho de rabia desbordada no dejó ninguna persona herida y el hombre deberá explicarles a las autoridades por qué utilizó de manera indebida un arma de fuego.

El video se ha vuelto viral en redes sociales y en la capital de Valle del Cauca ya identifican a este hombre como “el personaje del Día sin Carro y Moto”.

“Que descargue la rabia en los pedales de una bici y triunfe en Europa como Sergio Higuita, Nairo Quintana y otros escarabajos”; “Cómo es posible que un ‘man’ en frente de la Policía pueda desenfundar un arma (...) Debería estar tirado en el suelo y esposado”; “¡No más con esa gaminería en Cali! Mañana sale dando abrazos y por eso es que acá todo el mundo hace lo que quiere”, fueron algunos comentarios de los internautas.