Home

Cali

Artículo

Uno de los agentes de tránsito dijo que el ciudadano le mordió un dedo.
Uno de los agentes de tránsito dijo que el ciudadano le mordió un dedo. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Video | Agentes de tránsito se pelearon en plena vía con un ciudadano en Cali: puños, mordiscos y piedras fueron los protagonistas de las agresiones

Las agresiones ocurrieron en plena autopista Suroriental.

16 de diciembre de 2022

Como si se tratara de un ring de boxeo, dos agentes de tránsito y un ciudadano se fueron a los golpes en Cali. El incidente ocurrió en la autopista Suroriental, una de las vías más importantes de la ciudad.

La pelea ocurrió en la noche de este jueves 15 de diciembre en la mitad de la calle y ante la mirada de los conductores que pasaban por el lugar. Un video registró buena parte de las agresiones.

Las imágenes muestran a los dos agentes de tránsito reducir al ciudadano al suelo y luego turnarse para propinarse puños y patadas.

La persona que grabó el video increpó a los funcionarios una vez detuvieron las agresiones: “Vean a los agentes de tránsito como le dan puño a los ciudadanos, dos agentes de tránsito en esas”. Ante esto, uno de ellos responde que el hombre lo mordió en un dedo y le lanzó una piedra y que por eso respondieron.

El ciudadano, inmerso en la pelea con los agentes de tránsito, asegura en el video que “me tumbaron los dientes”.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, las agresiones iniciaron cuando este hombre, que pasaba por el lugar a pie, insultó a los funcionarios cuando realizaban un operativo de control. “Posteriormente, este individuo intenta agredirlos con material rocoso y en reacción de defensa por parte de la autoridad de tránsito, este usuario agrede con los dientes los dedos de la mano derecha de la autoridad”, dijo la dependencia.

El agente de tránsito que recibió la mordedura fue trasladado a la Clínica Imbanaco para recibir atención médica, mientras que el ciudadano fue conducido por la Policía Metropolitana a una estación del sector Aguablanca.

Los agentes de tránsito interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación al tiempo que no se ha anunciado ninguna investigación disciplinaria en contra de ellos.

Agente de tránsito tapó un hueco

El deterioro de la malla vial en algunos sectores de Cali cada vez es más evidente. Muestra de ello es un video que se hizo viral recientemente, en el que se observa a un agente de tránsito intentando cubrir un hueco en una vía de la capital del Valle.

En las imágenes, el hombre lleva hacia el cráter varias piedras para recubrirlo. Al tiempo, se ayuda con los pies para intentar hacer el recubrimiento de manera provisional.

Al parecer, el video fue grabado por un transeúnte que pasaba por el lugar, sin embargo, otros ciudadanos indican que fue otro agente de tránsito quien captó la escena.

La grabación ha generado varias reacciones por parte de los internautas, quienes indignados han comentado que ese tipo de actividades le competen a la Administración Municipal.

“Qué tristeza ver estas imágenes. Los guardas de tránsito no tienen por qué estar haciendo trabajos de mitigación en las estructuras de pavimento. Loable, pero lamentable”; “a eso ha sometido esta nefasta administración a los agentes de Movilidad de Cali para evitar que personas sufran lesiones personales o incluso pierdan la vida, los más vulnerables son motociclistas y ciclistas”; “ese es todo el sector de la Hacienda, rompieron y no pavimentaron, dicen que en enero, que ellos solo rompen y los del pavimento son otros”, han sido algunos de los comentarios.