Home

Cali

Artículo

Más de mil robos de vehículos han sido denunciados este año en Cali.
Más de mil robos de vehículos han sido denunciados este año en Cali. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Video: dos hombres intimidan con arma de fuego a una mujer y le roban su camioneta en Cali

En poco más de 30 segundos le arrebataron las llaves y se llevaron el vehículo.

24 de agosto de 2022

La delincuencia en Cali sigue sin dar tregua. En las últimas horas se conoció un nuevo caso de hurto a mano armada en el que la víctima es una mujer.

Este nuevo robo registrado a plena luz del día al parecer en el barrio Colseguros, sur de la ciudad, fue perpetuado por dos hombres. Un video captado por una cámara de seguridad registró el paso a paso del ilícito.

La mujer estaciona su vehículo, una camioneta de alta gama, y se baja, luego se acerca a la puerta de una casa y toca para que le abran. Hasta ese momento todo transcurre con normalidad, sin embargo, nadie le abre, por lo cual ella sigue en la calle. Pasan casi 50 segundos entre el descenso del vehículo y el instante en que entran a la escena los ladrones.

Cuando la mujer sigue esperando que le abran la puerta, dos hombres la abordan agresivamente. Uno de ellos le apunta con un arma, presuntamente de fuego, mientras que el otro le arrebata las llaves de la camioneta.

Inmediatamente la víctima le pasa las llaves bajo amenaza, sin oponer resistencia, el sujeto procede a subirse al vehículo, el cual estaba estacionado a solo unos pasos de distancia. El otro ladrón se queda con la mujer intimidándola con el arma y esperando a que todo esté listo para escapar con su cómplice. En cuanto se percata de que la camioneta ha sido encendida le dice unas palabras -por ahora desconocidas- a la mujer y procede a subirse en la parte de atrás.

Los ladrones, que llevaban puesta gorra y tapabocas, probablemente para dificultar su identificación, actuaron rápido. Entre el momento en que abordan a la mujer y se le llevan la camioneta pasaron poco más de 30 segundos. Pese a que todo ocurrió a plena luz del día, nadie intervino y los sujetos se llevaron la camioneta con rumbo indeterminado. A la mujer, al menos hasta el momento en que termina el video, nadie le abrió la puerta.

SEMANA conoció que al sitio donde ocurrió este hurto arribó una patrulla de la Policía y personal de la Sijín que recopiló datos y el video en el que quedaron consignados los hechos para iniciar la investigación correspondiente.

Este año en Cali han sido denunciados 1.040 robos de vehículos, según cifras del Observatorio de Seguridad. En redes sociales muchos internautas repudiaron el robo y manifestaron estar cansados de este tipo de actos delictivos que ponen en riesgo no solo la propiedad privada, sino la integridad física de los ciudadanos. Además, pidieron mayor presencia de la Policía en las calles de la ciudad.