Home

Cali

Artículo

El concejal por poco sale a correr ante tremendo susto.
El concejal por poco sale a correr ante tremendo susto. | Foto: Pantallazo de video

VALLE DEL CAUCA

Video | El ‘madrazo’ de un concejal de Calima – El Darién, Valle, en plena sesión, por el fuerte temblor

Un tremendo susto pasó el concejal Alejandro Cadavid justo cuando presentaba su renuncia al cabildo.

13 de mayo de 2022

Además de un techo colapsado en un establecimiento comercial y la caída al piso de algunos productos en un local, en Calima - El Darién, Valle del Cauca, el fuerte temblor de este jueves también dejó un curioso momento registrado en plena sesión del Concejo de este municipio.

El intenso sismo que sacudió al departamento ocurrió justo cuando el concejal Alejandro Cadavid hacía pública su renuncia al cabildo y al partido Centro Democrático. Todo quedó registrado en un video.

“Quiero hoy expresar por medio... uy, está temblando, pero temblando durísimo”, dice el concejal en cuanto empieza a sentir la vibración del suelo. Unos segundos después lanza un madrazo por el susto que le provocó el movimiento telúrico. “Uy, jueputa”, dice Cadavid al tiempo que se levanta de su silla, al parecer, para correr.

Aunque una mujer que estaba detrás del concejal entró en pánico y salió despavorida del recinto, Cadavid finalmente, aguardó y se volvió a sentar. Al fondo se escucha a un hombre pidiendo calma.

“Está durísimo (...) aquí sí se movió durísimo”, aseguró entre risas el concejal. El momento se prestó, incluso, para bromear sobre su renuncia: “No quieren que me vaya”. El momento solo fue anecdótico, pues el temblor no provocó ningún perjuicio en el recinto del Concejo de Calima - El Darién.

Sobre el temblor

Un fuerte sismo se sintió en Cali en la tarde de este jueves. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó, en principio, que fue de magnitud 5,5 en la escala de Richter.

El SGC informó en un boletín preliminar que el epicentro de este temblor ocurrido a las 4:23 p. m. fue el Valle del Cauca. Sin embargo, en un nuevo boletín sobre el sismo estableció que el epicentro fue el Litoral del San Juan (Docordó), Chocó, localizado a menos de 25 kilómetros del municipio de Calima - El Darién.

Detalló que la magnitud consolidada fue de 5,2 en la escala de Richter y que la profundidad a la que ocurrió fue superficial, es decir, menor a 50 kilómetros.

SEMANA consultó a los Bomberos de Cali y confirmó que, hasta el momento, no han recibido llamados por daños o afectaciones a causa del sismo.

“No tenemos daños, pérdidas humanas ni lesionados. Todo está absolutamente tranquilo. Es importante estar atentos a la información que brinda la autoridad competente”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

En redes sociales hay diferentes reportes ciudadanos que dan cuenta de que el sismo se sintió fuertemente en diferentes municipios tanto del norte como del sur del Valle del Cauca.

Justamente en Calima - El Darién, cerca al epicentro del sismo, el techo de una cafetería colapsó, afectando diferentes enseres. No hubo víctimas ni heridos en este incidente, según pudo confirmar SEMANA con los Bomberos de este municipio.

Asimismo, debido al fuerte sismo, distintos productos que estaban en la estantería de un local comercial se fueron al suelo.

En otros municipios del Valle del Cauca como Zarzal y Vijes también hubo afectaciones menores a causa del sismo.