Home

Cartagena

Artículo

Médico prisión
Un médico habría intentado abusar de una mujer de 51 años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Aberrante: médico homeópata habría intentado abusar de una mujer de 51 años en Cartagena

Un juez decidió enviarlo a prisión, mientras continúan las actividades investigativas.

5 de octubre de 2022

En hecho aislados, jueces con función de Control de Garantías decidieron enviar a la cárcel a dos hombres presuntamente responsables de incurrir en delitos sexuales.

Uno de los casos ocurrió el pasado 16 de abril en un centro de medicina integral, ubicado en el barrio San Pedro de la capital de Bolívar. El material probatorio que tiene en su poder la Fiscalía da cuenta que un hombre, de 62 años, se aprovechó de su profesión para intentar acceder sexualmente a una mujer.

Según el ente acusador, se trata de un médico homeópata que en medio de su labor habría pretendido abusar sexualmente de una de sus pacientes, de 51 años.

“Por estos hechos, la Policía Nacional capturó al procesado en el municipio de Ovejas (Sucre). La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir, cargo que fue rechazado por el procesado. Por decisión del juez el presunto implicado deberá permanecer privado de la libertad en su sitio de domicilio”, informó la entidad judicial.

El otro hecho estaría relacionado con una denuncia interpuesta entre los meses de abril y mayo de este año. Según la Fiscalía, un hombre de 55 años habría agredido sexualmente a una sobrina suya, de 13 años.

El caso se habría presentado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. Al parecer, el presunto agresor, quien es hermano de la madre de la víctima, habría aprovechado los momentos a solas con la menor para someterla a vejámenes sexuales. El indiciado también es señalado de obligarla a observar videos para adultos.

El procesado fue capturado el pasado 12 de septiembre en Barranquilla (Atlántico), y no aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con el de actos sexuales con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.

Un hombre habría matado a dos gatos

Un hombre aceptó haber matado a golpes a dos gatos recién nacidos en la zona rural del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas. El hecho ha sido rechazado ampliamente en las redes sociales.

Las unidades de investigación del ente de acusación pudieron establecer que el lamentable suceso ocurrió el 29 de octubre de 2019 en la vereda Guayabal. En una finca de ese sector estaba Camilo Antonio Echeverri, quien reconoció haber golpeado en repetidas ocasiones con un bastón a dos gatos que estaban dentro de un balde.

Al parecer, el sujeto actuó de esa manera porque no quería ver a los animales. Así se expuso en un juzgado: “En un aparente acto de intolerancia, los atacó indiscriminadamente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta causarles la muerte”, justificó un fiscal en la imputación de cargos por maltrato animal.