Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

Entre los fallecidos se encontraba una menor de 11 años y un hombre de 56.
Entre los fallecidos se encontraba una menor de 11 años y un hombre de 56. - Foto: Captura de vídeo

nación

Accidente vía Turbaco-Cartagena: confirman la identidad de dos de los fallecidos, entre ellos una menor de 11 años

La menor falleció en el lugar de los hechos.

En la madrugada de este miércoles 28 de septiembre, un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la troncal del Occidente, vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

El accidente dejó tres pérdidas mortales, de las cuales se ha confirmado la identidad de dos de ellas. La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper está de luto, puesto que una de las víctimas fue Isabel Sofía Monterrosa de Voz, de 11 años.

Isabel cursaba grado sexto y, como todas las mañanas, despertó temprano para tomar el bus intermunicipal. Se dirigía a la institución junto a su tía; sin embargo, el destino no permitió que esto sucediera.

La menor falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro asistencial en Cartagena. Familiares, amigos y la comunidad estudiantil lamentan el fallecimiento de Isabel Sofía.

Por otro lado, las autoridades también habían confirmado el deceso de un hombre mayor, quien fue identificado como Widil Acnober Cárdenas Barrio, de 56 años. Al igual que Isabel, se trasladaba a la ciudad de Cartagena, cuando el camión recolector de basura, adscrito a la compañía Bioger, impactó con el bus.

La Seccional de Tránsito y Transporte aún no confirma la identidad de la tercera persona fallecida, pero el comando de la Policía dio a conocer que se trataría de una mujer.

Por el momento, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) informó que los heridos a causa del accidente se encuentran en diferentes centros asistenciales del área metropolitana, como la Clínica de Fracturas y Clínica de Barú.

Los hechos

En las últimas horas se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida de tres personas y dejó al menos otras 14 heridas en la vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

Se trata del choque de un bus intermunicipal y un camión recolector de basura; este último, al parecer, habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.

Se sabe que dentro de las personas fallecidas se encuentran dos mujeres estudiantes, una de ellas era una menor de 11 años y un hombre adulto. “Estamos estableciendo la edad, hasta el momento, el inventario de heridos son 14 personas que fueron trasladadas a centros asistenciales en Cartagena y se encuentran a la espera de valoración para establecer sus estados de salud”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por el momento, la seccional de Tránsito y Transporte de Cartagena se encuentra en el lugar y reportan problemas en la movilidad hasta la altura de la urbanización Bonanza. Esperan que el tráfico poco a poco se vaya descongestionando.

Un carro causó grave accidente en Bucaramanga

El pasado viernes 23 de septiembre, en horas de la tarde, un brutal accidente de tránsito fue registrado en la vía Bucaramanga-Girón, dejando un muerto y cuatro heridos. La primera hipótesis que se maneja como causa del siniestro es el exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en el sector del Puente del Bueno, exactamente sobre la 1:50 p. m. El vehículo de marca Jaguar, de placas FQS 230, de Medellín, se salió de la vía e impactó a dos motos por exceso de velocidad.

El carro se estrelló con un poste de luz, atravesó el separador y colisionó con otro automóvil también.

Algunos transeúntes que presenciaron los hechos indicaron que previo al siniestro vieron el automóvil comprometido en una serie de maniobras peligrosas.