Home

Cartagena

Artículo

La cifra de heridos asciende a 33.
La cifra de heridos asciende a 33. | Foto: Captura de vídeo

NACIÓN

Accidente vía Turbaco-Cartagena: Policía eleva el número de heridos a 33

Uno de los heridos se encuentra en estado de gravedad.

28 de septiembre de 2022

Entre las 5:00 y 5:300 de la mañana, un trágico accidente que cobró la vida de tres personas se registró en la vía Turbaco-Cartagena.

El brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, comentó las primeras hipótesis del accidente. “El conductor del vehículo compactador de basura, habría perdido el control del mismo a raíz de una falla mecánica. Ya estamos investigando las causas”.

Por otro lado, además de las tres víctimas mortales, la cifra de heridos ascendió a 33. Según las autoridades, uno de ellos estaría en grave estado de salud, el resto presentan contusiones y laceraciones.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) informó que 16 de los heridos a causa del accidente se encuentran en diferentes centros asistenciales del área metropolitana, como la Clínica de Fracturas y Clínica de Barú.

Igualmente, el comandante de la Mecar expresó que 17 de los afectados se encuentran los centros asistenciales ubicados en el municipio de Turbaco. Las víctimas presentan

Las víctimas

El accidente dejó tres pérdidas mortales, de las cuales se ha confirmado la identidad de dos de ellas. La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper está de luto, puesto que una de las víctimas fue Isabel Sofía Monterrosa De Voz, de 11 años.

Isabel cursaba grado sexto y, como todas las mañanas, despertó temprano para tomar el bus intermunicipal. Se dirigía a la institución junto a su tía; sin embargo, el destino no permitió que esto sucediera.

La menor falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro asistencial en Cartagena. Familiares, amigos y la comunidad estudiantil lamentan el fallecimiento de Isabel Sofía.

Por otro lado, las autoridades también habían confirmado el deceso de un hombre mayor, quien fue identificado como Widil Acnober Cárdenas Barrio, de 56 años. Al igual que Isabel, se trasladaba a la ciudad de Cartagena, cuando el camión recolector de basura, adscrito a la compañía Bioger, impactó con el bus.

Los hechos

En las últimas horas, se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida de tres personas y dejó al menos otras 14 heridas en la vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

Se trata del choque de un bus intermunicipal y un camión recolector de basura; este último, al parecer, habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.

Se sabe que dentro de las personas fallecidas se encuentran dos mujeres estudiantes, una de ellas era una menor de 11 años y un hombre adulto. “Estamos estableciendo la edad, hasta el momento, el inventario de heridos son 14 personas que fueron trasladadas a centros asistenciales en Cartagena y se encuentran a la espera de valoración para establecer sus estados de salud”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por el momento, la seccional de Tránsito y Transporte de Cartagena se encuentra en el lugar y reportaron problemas en la movilidad hasta la altura de la urbanización Bonanza. Esperan que el tráfico poco a poco se vaya descongestionando.