Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

Estos dos hombres fueron capturados en la motocicleta, con armas y la gran suma de dinero.
Estos dos hombres fueron capturados en la motocicleta, con armas y la gran suma de dinero. - Foto: policía

nación

Así fue la persecución, balacera y captura de tres fleteros que robaron $ 30 millones en Bolívar

Persecución policial en Cicuco y Arjona, dejó la captura de tres presuntos delincuentes y la recuperación de 30 millones de pesos, dos celulares, dos armas de fuego y la inmovilización de una motocicleta.

Después de un seguimiento preventivo y en medio de un intercambio de disparos, miembros de la Policía Nacional, lograron capturar a dos presuntos fleteros en el departamento de Bolívar. Además, de la recuperación de 30 millones de pesos que habrían hurtado los dos sujetos que se inmovilizaban en una motocicleta Bóxer, negra, de placa FSQ-62F en la que intentaron huir de las autoridades.

Informaciones preliminares, indicó a la policía que una mujer llegó hasta una entidad financiera de Magangué y de allí retiró la suma de 30 millones de pesos, salió del sitio sin pedir acompañamiento policial y decidió trasladarse a su lugar de residencia en el barrio Sur del municipio de Cicuco.

“Cuando la afectada llegó a la puerta de su casa fue intimidada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta cuyo parrillero, desenfundó un arma de fuego tipo revólver, despojándola de la gruesa suma de dinero para luego tomar la vía que comunica con la interconexión vial Yatí – Bodega para llegar a Magangué”, indicó la Policía de Bolívar.

Con lo que no contaban los delincuentes, es que cerca del lugar de los hechos, se encontraba una patrulla del cuadrante de la Policía, quienes al ser alertados iniciaron el seguimiento, en medio de la persecución se presentó un intercambio de disparos, entre los uniformados y los presuntos delincuentes, originando una balacera.

“Cuando iban por la Y de Bodega, vía nacional, fueron reducidos y capturados por los uniformados”, dijeron las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Camilo Andrade Guevara, de 23 años, natural de Valledupar, y Ángel Rafael Castillo Molina, de 24, oriundo del Estado de Miranda, Venezuela, a quienes le habrían encontrado en su poder los 30 millones de pesos, un revólver Scorpion, calibre 32 milímetros, con sus respectivos cartuchos.

“Cabe indicar que Ángel Rafael Castillo Molina presenta tres anotaciones por hurto y una por porte ilegal de armas de fuego”, mencionó la Policía.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego. En audiencias preliminares un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Otro operativo

Por otro parte, en el barrio las Parcelas, del municipio de Arjona, se presentó un hurto contra varios integrantes de una misma familia que se encontraban departiendo al frente de su vivienda.

Según información aportada por testigos presenciales del hecho, a los uniformados de la Policía, dos sujetos llegaron hasta el lugar e intimidaron con arma de fuego, a sus víctimas, despojándolos de tres celulares. Situación por la cual, desencadenó una riña que doblegó a los delincuentes, ocasionándole heridas a uno de ellos.

“Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertados por la ciudadanía, trasladándose hasta el lugar; los presuntos delincuentes al notar la presencia policial, emprenden la huida. Posteriormente, se ejerce un seguimiento, que terminó, en el barrio Sueños de Libertad con la captura en flagrancia de José Gustavo Villalba Ruiz, de 22 años, conocido con el alias El Papa, a quien se le halló en su poder un arma de fuego y dos celulares”, dijo la Policía.

Entre tanto, el otro delincuente quien resultó lesionado, fue trasladado a un centro asistencial de dicha población. Alias El Papa fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.