Home

Política

Artículo

Los actores colombianos criticaron al presidente Gustavo Petro por nueva polémica
Los actores colombianos criticaron al presidente Gustavo Petro por nueva polémica. | Foto: SEMANA/Instagram: Carolina Ramírez - Santiago Alarcón

Política

“Yo le creí”: artistas colombianos, desilusionados con presidente Petro; le piden coherencia

Muchas personalidades de la farándula nacional apoyaron al mandatario cordobés en los pasados comicios presidenciales.

4 de octubre de 2022

El actual gobierno, liderado por el presidente Gustavo Petro, se vio involucrado este fin de semana en una nueva polémica debido al elevado costo que pagó recientemente el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) por algunos artículos para las residencias oficiales del mandatario y la vicepresidenta Francia Márquez.

Algunas personalidades de la farándula nacional no dejaron pasar por alto este hecho y criticaron al nuevo jefe de Estado. Una de las primeras celebridades en pronunciarse en las redes sociales fue Carolina Ramírez.

La vallecaucana, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del flow (Caracol Televisión), se mostró bastante desilusionada con la noticia y le solicitó al presidente que cumpla con su promesa de austeridad.

“¡Gustavo Petro, AUSTERIDAD! Usted lo dijo, y yo le creí señor presidente”, fue el pequeño mensaje que escribió la reconocida artista en su cuenta personal de Twitter, donde recibió decenas de comentarios.

Igualmente, el actor Santiago Alarcón se refirió a este tema y le respondió directamente a Mauricio Lizcano, actual director del Dapre, puntualizando que estas costosas compras estuvieron muy raras.

“Pero no entiendo. Entonces cada huésped que termina se va con las cositas compradas por nosotros. ¿Dónde están los colchones, las sábanas y las cortinas? Muy raro”, señaló Alarcón.

Mario Muñoz, vocalista de la banda Doctor Krápula, también aprovechó la coyuntura para enfatizar que este tipo de actos de corrupción no se pueden justificar y afirmó que ya es momento de dejar de hablar del gobierno anterior.

Cabe recordar que Ramírez, Muñoz y el protagonista de la serie El man es Germán (Canal RCN) apoyaron públicamente al mandatario cordobés durante las pasadas elecciones presidenciales.

Entre los artistas que decidieron votar por el líder de la Colombia Humana también se destacan: Fabio Rubiano, Nórida Rodríguez, Andrés Sandoval, Diego Trujillo, Margarita Rosa de Francisco, Toto Vega, Julián Román y Marcela Valencia, quienes han manifestado en repetidas oportunidades tener afinidad con sus posturas políticas.

¿Qué compró el Dapre?

El hallazgo señaló finalmente que las órdenes de compra 96358 y 96479 suman un total de 173.084.200 pesos e incluyen varios elementos, entre los que se destacan:

  • Un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos.
  • Un televisor Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos.
  • Una licuadora digital de diez velocidades, por 1.846.000 pesos.
  • Unas cubiertas de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos.
  • Dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos.
  • Lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800 pesos.
  • Dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos.
  • Catro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos.
  • Ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos.
  • Cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos.