Home

Cartagena

Artículo

La nueva rotación empieza el 31 de mayo.
La nueva rotación empieza el 3 de octubre. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Cartagena

Atentos: así será la nueva rotación del pico y placa en Cartagena del 3 al 7 de octubre

La nueva rotación del pico y placa para vehículos particulares y motos tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2022.

3 de octubre de 2022

Como se establece en el Decreto 0522 del 31 de marzo de 2022, a partir de este lunes 3 de octubre, regirá la nueva rotación del pico y placa para vehículos particulares y motos, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2022.

Asimismo los taxis también tienen una nueva rotación, la cual aplica a partir del lunes 3 hasta el 28 de octubre. Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), la rotación será de la siguiente manera:

Carros particulares

De acuerdo con esta normativa, la medida para carros particulares aplica desde las 7:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., de lunes a viernes, con excepción de los días festivos.

  • Lunes 3 de octubre: 9-0
  • Martes 4 de octubre: 1-2
  • Miércoles 5 de octubre: 3-4
  • Jueves 6 de octubre: 5-6
  • Viernes 7 de octubre: 7-8

Motos

Para las motocicletas la restricción va desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., de lunes a viernes, a excepción de los festivos.

  • Lunes 3 de octubre: 9-0
  • Martes 4 de octubre: 1-2
  • Miércoles 5 de octubre: 3-4
  • Jueves 6 de octubre: 5-6
  • Viernes 7 de octubre: 7-8

Esta medida aplica para los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.

Hay que recordar que para ese tipo de vehículos también aplica la medida del día sin moto en Cartagena, establecida en el Decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, la cual establece que ese día solo podrán circular aquellas personas que sean propietarias de la motocicleta, eso sí, siempre y cuando vayan sin acompañante, además cumplan con el pico y placa.

Para el mes de octubre, los días sin motos serán el viernes 9 y 23.

Taxis

La restricción para vehículos tipo taxi aplicará en el horario de 6:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente, de lunes a viernes, en todas las vías del Distrito.

Por esta razón, la rotación regirá de la siguiente manera:

  • Lunes 3 de octubre: 9-0
  • Martes 4 de octubre: 1-2
  • Miércoles 5 de octubre: 3-4
  • Jueves 6 de octubre: 5-6
  • Viernes 7 de octubre: 7-8

Nuevos puntos para recargar la tarjeta de Transcaribe

Actualmente, hay varios puntos habilitados en la ciudad para recargar la tarjeta del SITM, sin embargo, en barrios como Bocagrande era prácticamente imposible conseguir uno y, por ende, los usuarios recurrían al servicio ilegal.

Por esta razón, Transcaribe y el concesionario de recaudo Colcard activaron tres puntos móviles de recarga en tres de los paraderos con mayor flujo de usuarios de Bocagrande.

A partir de hoy, 23 de septiembre, los puntos funcionan de lunes a viernes entre la 1:00 y las 6:30 p. m., en horarios en los que se registra mayor movimiento de pasajeros para las rutas T103 y X105 en sentido Bocagrande-Portal y Bocagrande-Ciudadela, respectivamente.

Estos puntos están ubicados en los paraderos Crepes and Waffles y Centro Comercial El Pueblito, sobre la avenida San Martín, y el paradero de la calle quinta, sobre la Avenida Tercera. Allí, los usuarios podrán recargar sus tarjetas y adquirir sus pasajes a los funcionarios debidamente identificados con un chaleco que indica su cargo.

En Bocagrande también es posible recargar en la Tienda Los Giraldos, de la avenida Tercera. En el sector de El Laguito existe el punto de recarga Inmobiliaria Kamarsol, ubicado en el edificio Tocahagua local 2, que funciona de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Asimismo, para adquirir la tarjeta, los usuarios deberán acercarse a la estación más cercana y pagar un valor de 6.000 pesos. Lo que significa que el costo de este producto aumentó 1.000 pesos.