Home

Cartagena

Artículo

La empresa de energía air-e realizará trabajos de mantenimiento en el Atlántico
La empresa de energía Afinia realizará trabajos de mantenimiento en Bolívar. | Foto: Air-e

NACIÓN

Atentos: del 1 al 4 de diciembre habrá cortes de luz en Cartagena y Bolívar

Cuatro circuitos de Cartagena tendrán mantenimiento el 4 de diciembre.

29 de noviembre de 2022

Afinia, filial del Grupo EPM, anunció que este fin de semana estarán desarrollando labores de mantenimiento en el departamento de Bolívar, por esta razón se interrumpirá el servicio en varios de sus municipios.

Las jornadas serán realizadas entre el 1 y 4 de diciembre.

Jueves 1 de diciembre

Afinia comunicó que estarán realizando labores de poda preventivas en la zona rural de Magangué, por esta razón interrumpirán el fluido eléctrico desde 7:45 a. m. hasta las 5:30 p. m. en los corregimientos:

  • El Cuatro, Florencia, Juan Arias, Las Chichas y Numancia.

Viernes 2 de diciembre

En la zona urbana y rural de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto realizarán adecuaciones técnicas entre las 7:00 a. m. y las 1:30 p. m., por ende no habrá servicio en:

Sábado 3 de diciembre

El Carmen de Bolívar

Estarán realizando trabajos de infraestructura eléctrica en el circuito El Carmen 2, desde las 7.00 a. m. hasta las 4:00 p. m., en ese sentido, los usuarios que se verán afectados son los habitantes de las veredas Loma del Viento y El Cerro, en la zona rural de El Carmen de Bolívar.

Otros municipios

Otros municipios donde realizarán labores de optimización son:

Mompox, Bolívar, San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Ana en el Magdalena, desde las 8:10 a. m. hasta las 5:00 p. m. instalarán postes y otros elementos que requieren cortes de luz en sectores abastecidos eléctricamente por el circuito Santa Ana, como lo son:

  • Los corregimientos Ancón, Candelaria, Los Piñones, San Nicolás, Caldera, La Lobata, La Rinconada, Las Boquillas, Loma de Simón, Santa Teresita en la zona rural de Magangué.
  • El corregimiento Vesubio de Mompox; Cabrera en Santa Ana; La Pita en Pijiño del Carmen; la zona urbana de Pijiño del Carmen, San Zenón, Magdalena y los corregimientos Peñoncito y Puerto Arturo, en San Zenón, Magdalena; el corregimiento Los Mangos en Talaigua Nuevo y Guaimaral.

Domingo 4 de diciembre

En Cartagena estarán haciéndole mantenimiento a la línea de alta tensión, al transformador de potencia y otras acciones técnicas en la subestación Zaragocilla de Cartagena, desde 7:00 a. m. a 5:30 p. m. Por esta razón no habrá energía en los barrios abastecidos por los siguientes circuitos:

Circuito Zaragocilla 6

  • Estarán sin luz los barrios Almirante Colón, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urb. Camaguey, Las Delicias, El Carmen, Rubí, Urb. Villa Margarita y Villa Country.

Circuito Zaragocilla 8

  • Interrumpirán el fluido de energía en los barrios Escallón Villa, Los Ejecutivos y Los Ángeles.

Circuito Zaragocilla 9

  • En este circuito se verán afectados los barrios Urb. Jardines de Junio, Urb. La India, Villa de los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urb. Los Álamos, San José Obrero, Chapacua, Urb. Castillete, Olaya Herrera sectores La Puntilla, Playa Blanca; Boston, Tesca y la Estación de Policía Olaya.

Circuito Zaragocilla 10

  • Por las labores de mantenimiento, estarán sin luz los barrios 9 de Abril, La Campiña, calle 20 entre carreras 50A y 50B, diagonal 30 entre transversales 42 y 44, así como la carrera 49F con carrera 50.

Igualmente, Afinia manifestó que realizarán adecuaciones en la subestación Zambrano a partir de las 10:00 a. m. hasta la 5:00 p. m. del domingo. Por ello no habrá servicio de energía en los municipios de Zambrano y Córdoba, Bolívar; y en el municipio de Plato, Magdalena.