Home

Cartagena

Artículo

Droga en frasco de Milanta - Magangué, Bolívar.
Droga en frasco de Milanta - Magangué, Bolívar. | Foto: Cortesía Policía de Bolívar

NACIÓN

Cárcel para mujer que intentó ingresar droga en un frasco de Milanta a una estación de policía en Magangué

La actitud nerviosa de la mujer fue lo que la delató.

1 de diciembre de 2022

La Policía de Bolívar reportó un hecho insólito en una estación del Municipio de Magangué., Se trata de una mujer que llegó al recinto a visitar a su compañero sentimental que se encuentra retenido. Sin embargo, los nervios de la visitante pusieron en alerta a las autoridades.

La mujer de 35 años de edad llegó a la estación de Policía con la excusa de visitar a su pareja, durante las requisas de control encontraron alimentos que iban a ser entregados al recluso, lo más extraño era un frasco de medicina para estómago conocida como Milanta.

La actitud nerviosa de la mujer fue lo que la delató, puesto que los uniformados al revisar el contenido del supuesto medicamento, encontraron dos tipos de estupefacientes. La visitante fue identificada como Liliana Arroyo Hernández.

Según el reporte policial, al interior del envase encontraron más de 23 dosis de base de coca y 29 de marihuana, que serían llevados dentro de la prisión a su pareja, quien está recluido por extorsión y concierto para delinquir.

“Esta persona intentó ingresar un recipiente de Milanta, sin embargo, la pericia y astucia del personal policial encargado de los controles al abrir y verificar el contenido se percató que en su interior contenía más de 23 dosis de base de coca y 29 de marihuana”, así lo manifestó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.

Según la fuerza pública, en audiencias le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, Liliana Arroyo no aceptó los cargos. Un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otros hechos en Bolívar

El pasado 18 de julio en el municipio de Clemencia, Bolívar, Luis Alfredo Morales Arias asfixió con el cable del cargador de su celular a su excompañera sentimental de 33 años.

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitió que un juez de conocimiento condenara a 32 años, nueve meses y 22 días de prisión a Morales Arias, como responsable del delito de feminicidio agravado.

La investigación permitió establecer que la víctima y madre de sus dos hijos venía siendo objeto de constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos, razón por la cual había decidido terminar la relación conyugal con el procesado.

El abundante material probatorio recaudado en su contra hizo que el hombre decidiera entregarse el pasado 17 de agosto y aceptara su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Más de 20 años de cárcel para el hombre que abusó de una menor en Cartagena

Entre los meses de marzo y mayo de 2021, en la ciudad de Cartagena, un hombre de 33 años abusó sexualmente de una niña procedente de otro país valiéndose de juegos infantiles.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, el agresor aprovechó la confianza dada por la familia de la víctima para agredir sexualmente a la menor, a quien sometía a agresiones de distinto tipo cuando era dejada a solas en su casa.

De la misma manera, el ente acusador manifestó que el procesado le ofreció dinero a la pequeña para que le permitiera realizarle los tocamientos de índole sexual. Una vez enterados de la situación, la madre de la víctima denunció el caso, por lo que la Fiscalía solicitó la captura del responsable.

El material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena fue suficiente para que un juez de Conocimiento condenara a 20 años, siete meses y seis días de prisión al responsable de abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad.

La contundencia del material probatorio allegado por el ente acusador hizo que el procesado aceptara su responsabilidad en los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravada, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado.

El condenado se encuentra cumpliendo su condena en un centro carcelario de la capital del departamento de Bolívar.