Home

Cartagena

Artículo

Mañana iniciará Familias en Cartagena.
Mañana iniciará Familias en Cartagena. - Foto: A.P.I

nación

¿Cómo avanza el proceso de Familias en Acción en Cartagena?

Entre mañana 25 y el 30 de julio, el programa estará en diferentes Instituciones del Distrito de la ciudad de Cartagena.

Durante los primeros siete días desde que Familias en Acción inició el proceso de inscripción en Cartagena, un aproximado de 3.000 hogares podrán acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional.

Del 25 al 30 de julio, un equipo conformado por 35 inscriptores estará en diferentes instituciones educativas de la ciudad, donde se espera incluir al programa alrededor de 8 mil familias más.

Un aproximado de 3.000 hogares podrán acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional.
Un aproximado de 3.000 hogares podrán acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional. - Foto: A.P.I

Las instituciones educativas donde se tiene programado cumplir con este proceso serán:

Lunes 25 de julio, en la Institución Educativa El Salvador, sede El Pozón San Nicolás y la Institución Educativa Ciudad de Tunja.

Para el martes 26 de julio será el turno de la Institución Educativa Hijos de María, y todas sus sedes, y el colegio Almirante Colón, con todas sus sedes, en Vista Hermosa.

El miércoles 27 de julio los inscriptores estarán en la Institución Educativa 20 de Julio y en la Institución Educativa Luis Carlos Galán, en el barrio El Pozón.

El jueves 28 y viernes 29 de julio la dinámica se desarrollará en un solo plantel educativo en la Institución Educativa Camilo Torres.

Mientras que para el sábado 30 de julio será en la Institución Educativa Bayunca.

De acuerdo con las autoridades distritales, es importante resaltar que estas jornadas son exclusivamente para los estudiantes de las instituciones que se visiten; los padres de familias deben esperar de manera paciente la citación.

Por su parte, los padres que tengan niños menores de cinco años que no estén escolarizados deben estar atentos a las redes sociales de Familias en Acción y a los medios de comunicación, por donde se estará informando de manera oportuna los puntos que serán habilitados para esta actividad.

Édgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Familias en Acción, informó: “Esto es un proceso que venimos trabajando de manera organizada y paulatina. Pedimos a los cartageneros que sean muy pacientes, ya que las inscripciones se extenderán hasta el 31 de diciembre del 2022 y que las 65.748 familias que fueron focalizadas serán inscritas”, puntualizó.

Familias en Acción de julio 2022: ¿cómo acceder al beneficio y requisitos?

Hasta mañana 25 de julio estará disponible el tercer ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de febrero y marzo de 2022, informó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

El funcionario señaló que este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud, y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

“Los recursos estarán disponibles hasta el 25 de julio para 1.958.805 hogares de todo el país. La inversión es de 328.552 millones de pesos”, indicó.

Además, advirtió que es importante que los titulares reclamen los incentivos, ya que después de tres consecutivos sin reclamar se procederá a la suspensión.

“Para este ciclo, 6.823 familias se encuentran suspendidas por no haber reclamado los ciclos cinco y seis de 2021, y los dos primeros de este 2022″, aseguró García Jacquier.

El director (e) de Prosperidad Social invitó a los titulares del programa a consultar el operador que le corresponde en su municipio y por qué canal le entregará los recursos, para evitar así las aglomeraciones.

“SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios”, indicó la entidad.

Prosperidad Social señaló que el cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos.