Home

Cartagena

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Nación

Encuentran cuerpos con impactos de bala en el barrio Villa del Carmen, Cartagena

Su cuerpo presentó varias lesiones con arma de fuego, en múltiples partes del mismo.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

A primera hora de este martes, 15 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena fue informada del hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio Villa del Carmen, Cartagena.

Se trata del cuerpo de Nicolás Marimón Montes, de 25 años de edad, quien fue encontrado siendo al rededor de las 5:50 de la mañana. Su cuerpo presentó varias lesiones con arma de fuego, en múltiples partes del mismo.

Según las versiones preliminares de los vecinos de la zona, el hoy occiso se encontraba sentado frente a su domicilio, cuando llegó un hombre que desenfundó un arma de fuego y disparó contra él a quemarropa, posteriormente se dio a la huida.

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, solicitó “la valiosa colaboración de la ciudadanía con el fin que suministre información para poder dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho que enluta una familia”.

Estamos presentando este cartel a la ciudadanía para que nos ayuden a identificar a estas personas y presentarlos ante la autoridad competente; toda la información será recibida bajo absoluta reserva y nos permitirá avanzar más rápidamente en la ubicación de estos delincuentes”, sostuvo por su parte el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.

.
Un hombre que desenfundó un arma de fuego y disparó contra él a quemarropa, posteriormente se dio a la huida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros homicidios en Cartagena

El panorama de seguridad en la ciudad de Cartagena deja mucho que desear, pues en las últimas 24 horas la Policía Metropolitana ha informado sobre tres homicidios.

Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego.

Barrio El Carmelo

En la tarde del pasado sábado, 12 de agosto, siendo al rededor de las 2:20 p.m., se presentó el homicidio de Yeison Castro Luna, con varias lesiones con proyectil de arma de fuego, en el barrio El Carmelo.

Según lo manifestado por la comunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa.

Familiares del occiso, llegaron hasta el sitio de los hechos llevándose el cuerpo en un vehículo hasta la Clínica Urgencias de Blas de Lezo, donde posteriormente falleció.

.
Los tres hechos tienen en común que fueron orquestados en lugares públicos y las víctimas presentaron lesiones con armas de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Barrio Blas de Lezo

Horas más tardes, siendo las 8:15 p.m., ingresó a la Clínica Urgencias de Blas De Lezo Laura Vanessa Molinares Martínez, de 34 años de edad, quien presentó varias lesiones por proyectil de arma de fuego, quien posteriormente fallece por la gravedad de las heridas.

Según testigos, la víctima se encontraba dentro del restaurante ‘Asados por Kilos’, cuando ingresó un sujeto y sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones a la mujer.

Barrio San Francisco

Pocos minutos después de haber iniciado el día domingo, siendo las 12:20 de la madrugada, en la calle California del barrio San Francisco, se registró el asesinato de Ronald David Gómez Cervantes, oriundo de Tolú, Sucre.

Luego de ser atacado a bala, fue trasladado a la Clínica San José de Torices, donde ingresó sin signos vitales.

Ronald David Gómez Cervantes y Luis Carlos Meléndez Cortez, víctimas de ataque sicarial en Cartagena.
Ronald David Gómez Cervantes y Luis Carlos Meléndez Cortez, víctimas de ataque sicarial en Cartagena. | Foto: Tomado de redes sociales.

Del mismo hecho, resultó lesionado Luis Carlos Meléndez Cortez, natural de Cartagena, pensionado de la Policía Nacional, también herido con proyectil de arma de fuego, remitido a la Clínica Cartagena del Mar, donde se encuentra en cirugía.

De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, el hoy occiso se encontraba departiendo con el lesionado en plena vía pública, donde fueron abordados por dos particulares; el parrillero sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y les causó las lesiones.