cartagena

Estas son las propuestas que trae la nueva gerencia de Aguas de Cartagena

Acuacar aseguró que no habrá aumentos en las tarifas.


Aguas de Cartagena (Acuacar), es la empresa encargada de brindar el servicio de acueducto en la ciudad. El pasado martes, la entidad por medio de una rueda de prensa presentó a su nuevo gerente, Manuel Barrera Medina, quien habló acerca del futuro de la empresa y lo que trae la nueva administración para los cartageneros.

Medina expresó su compromiso para continuar con los lineamientos de mejora continua y la excelencia empresarial para responder airosamente, con las expectativas del Distrito, socios y la comunidad en general.

“Continuaremos por el sendero de la excelencia, de las inversiones y de la mejora permanente del servicio tanto de acueducto como de alcantarillado. Eso es lo que pueden esperar los cartageneros y nuestro cliente y socio, el Distrito de Cartagena”, señaló Barrera Medina.

El nuevo gerente de Acuacar, espera continuar con el apoyo del Distrito y delas políticas públicas relacionadas al saneamiento básico. Además de la ejecución de los proyectos que se gestionen para apoyar el desarrollo de la infraestructura en la ciudad.

En medio de la rueda de prensa, Barrera destacó que uno de los pilares de su gestión será el fortalecimiento de la responsabilidad social para lograr mayor impacto entre la ciudadanía. Además, afirmó que garantizará la permanencia de la empresa en la ciudad, “con un Gobierno Corporativo y Código de Ética a prueba de cualquier situación. Me importa mucho el diálogo social para continuar trabajando con este maravilloso equipo profesional de colaboradores, formados en universidades de la región, con conocimiento técnico y de su entorno social, económico y ambiental”, añadió. Con respecto a los usuarios, Acuacar explica que seguirán siendo beneficiarios de los programas de responsabilidad social y empresarial que ejecuta la entidad.

“Nuestro socio operador Aguas de Barcelona (Agbar) ahora es filial de Veolia, lo cual le permitirá a Acuacar beneficiarse del conocimiento extraordinario y global que tiene Veolia en operaciones de agua municipal”, expresó Manuel Barrera. “La integración con Veolia no quiere decir que Acuacar vaya a modificar su estructura corporativa, pues aunque pertenezcamos al mismo grupo globalmente, continuamos siendo empresas independientes”, indicó.

Con respecto a las tarifas de los usuarios, se informó que no habrá variación en ellas, puesto que Aguas de Cartagena se encuentra atravesando por un efecto inflacionario que normativamente hace que las tarifas de los servicios públicos se ajusten cada vez que se acumule un 3 % de Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Más de 1,3 millones de tolimenses se beneficiarán con rebajas en tarifas de energía

Durante su visita al municipio de El Espinal, Tolima, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció un nuevo beneficio para los habitantes de este departamento en materia de energía que prontamente verán reflejado en las facturas que pagan cada mes por el servicio.

Según el funcionario, el Ministerio de Minas y Energía incluyó al departamento del Tolima dentro de un Área de Distribución (ADD), lo que traerá descuentos en el costo de distribución de las tarifas de energía para los usuarios.

“Eso va a garantizar que los cargos de distribución tengan en el mediano plazo una reducción que esté al nivel de lo que están pagando los departamentos vecinos de Cundinamarca y Caldas, logrando así que a partir de los próximos 9 a 12 meses, no haya más incrementos en energía eléctrica, en el costo que del kilovatio que pagan los habitantes del Tolima, porque vamos a tener en ese periodo una reducción en los cargos de distribución de un componente muy importante”, dijo el ministro Mesa.

Al ser catalogado como un ADD, el Costo Unitario (CU) en el departamento del Tolima, calculado para los usuarios conectados en el nivel de tensión 1, principalmente residenciales y comerciales, tendrá una disminución cercana al 15 % (alrededor de $150 COP/kWh).